Tokio 2020 vacunación 2020
03 junio, 2021
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Mexicanos clasificados a Tokyo 2020 al momento

Comienza la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y la delegación mexicana ya cuenta con 62 plazas para la justa veraniega

Estamos a 50 días de que den inicio los juegos olímpicos de Tokyo 2020 y la delegación mexicana continúa sumando plazas para la justa veraniega.

Según datos del Comité Olímpico Mexicano, el país cuenta hasta el momento con 62 plazas olímpicas, 31 varoniles y 31 femeniles y su delegación se conformará de 120 deportistas, de ellos 74 hombres y 46 mujeres.

https://twitter.com/COM_Mexico/status/1400059626301784068?s=20

La plaza más reciente obtenida es en atletismo en la prueba de los 50 kilómetros de marcha varonil que tentativamente sería ocupada por José Leyver, pues hasta ahora es el mexicano que cumple con la marca de la World Athletics para asistir a Tokyo 2020.

Te puede interesar: Confirman a Carlos Ortiz y Abraham Ancer para Juegos Olímpicos

Otros atletas que ya aseguraron su boleto en la justa, es gimnasta artística Alexa Moreno y el dos veces olímpico Daniel Corral. Mientras que en tiro con arco la medallista mundial de tiro con arco Alejandra Valencia.

Por su parte Edson Ramírez, José Luis Sánchez, Alejandra Ramírez, Gabriela Rodríguez y Jorge Orozco harán lo propio en tiro. Mientras que Mariana Arceo ganadora de oro en los juegos panamericanos de Perú lo hará en pentatlón moderno.

En Vela Demita Vega, Ignacio Berenguer, Elena Oetling y Juan Ignácio Pérez son los mexicanos que ya tienen asegurado su lugar en Tokio 2020 pues ya fueron confirmados por las federaciones internacionales para competir en la justa japonesa.

Histórica representanción en clavados

En el taekwondo, Briseida Acosta estará dentro de la categoría +67 en la rama femenil luego de conseguir su boleto tras derrotar a María del Rosario Espinoza. En la rama varonil se mantiene aún pendiente.

Por su parte, Esmeralda Falcón Reyes se convirtió en la primera boxeadora en la historia en conseguir plaza olímpica para México en la disciplina.

Te puede interesar: La Selección Olímpica tiene la meta clara es la medalla de Oro

En los clavados México tendrá una representación histórica con 12 atletas y por primera vez llevará equipo completo a los Olímpicos desde que en la edición de Sydney 2000.

Mientras que el ciclismo, beisbol, sóftbol, natación artística y ecuestre se encuentras a la espera de que sus respectivas federaciones hagan el anuncio oficial de sus delegaciones.

Te Recomendamos
VIDEOS