El Consejo Mundial de Boxeo ha dibujado un camino para encontrarle retador al boxeador tapatío Saúl Canelo Álvarez, que tiene en su poder el cetro de peso supermediano del organismo verde y oro, además de las correas de la AMB, FIB y OMB.
El CMB, que es liderado por Mauricio Sulaimán, indicó en una reciente declaración, que le dieron orden a la división de las 168 libras, por lo que lanzaron como pelea mandatoria el choque entre Caleb Plant y David Benavidez .
De este modo, ambos peleadores se estarán midiendo en los próximos meses. La sede y la fecha no están claras aunque marzo parece ser uno de los meses dispobibles; luce que tienen la voluntad de enfrentarse y tomar el gran premio, que es una pelea mandatoria ante Canelo Álvarez .
“Nosotros tenemos la pelea entre David Benavidez y Caleb Plant. El ganador será el retador oficial (de Canelo) en el momento que sea apropiado. Lo que hicimos fue ordenar el título interino”, comentó Mauricio Sulaimán y reiteró la posición de David Benavidez.
“Benavidez es campeón, para permitir que Canelo tuviera esas peleas que se realizaron el año pasado”.

Los planes que tendría Caneo Álvarez
Aún sin tener muchos indicios, Canelo no parece tener en la mira a Caleb Plant para pelear de nuevo ni mucho menos a David Benavidez, siendo para Saúl Álvarez, otras las prioridades en el siguiente orden:
1.- Terminar recuperación: Canelo sufrió de una lesión por desgaste de su mano izquierda, por la cual fue operado entre septiembre y octubre. Si bien, ya superó la etapa de recuperación y se le ha visto haciendo actividad física, tendrá que retomar el entrenamiento para retomar el nivel.
2.- Pelea de retorno: Por el mismo tema de la cirugía, tomaría para mayo, una pelea importante con la cual regresar y tiene en la mira a John Ryder .
3.- Dmitry Bivol: En caso de superar a Ryder, su misión está encaminada a verse de nuevo ante Bivol en el ring en un desafío de 168 libras, pues para el ruso ahora luce seductor hacer una hazaña de ese calibre.
