Barcelona ante Elche
REUTERS
18 diciembre 2021 10:12hrs
Azteca Deportes
La Liga

Cobertura Barcelona vs Elche EN VIVO | La Liga

El equipo del Barcelona recibe en la cancha del Camp Nou a la escuadra del Elche en partido de la jornada 18 de LaLiga española.

Barcelona, España. Barcelona recibe en la cancha del Camp Nou al Elche en partido de la jornada 18 de LaLiga española.

Eliminado de la Champions League en la fase de grupos y a cinco puntos del cuarto clasificado (Atlético de Madrid) en LaLiga, el Barcelona debe reaccionar ya para salvar una temporada hasta ahora absolutamente decepcionante. Xavi Hernández aún no ha encontrado la manera de hacer renacer a un conjunto azulgrana con un paupérrimo registro de 24 puntos ganados de 48 disputados, y que todavía asimila la retirada por motivos de salud del Kun Agüero.

Te puede interesar: Ancelotti y su razón para hacer menos al Barcelona

Desastroso fuera de casa, el Barcelona ha sumado en el Camp Nou el 71 % de sus puntos en el presente campeonato. Derrotado en su feudo ante el Real Betis (0-1, jornada 16), los culés no pierden dos partidos la liga española consecutivos como locales desde abril de 2016, y siempre han puntuado en casa frente al Elche (G15, E7).

Con un margen de dos puntos sobre el pelotón de cola antes de la jornada 18, el equipo franjiverde (15 ptos - G3, E6, P8) visita la Ciudad Condal buscando su primer triunfo sobre el Barcelona en la máxima categoría desde diciembre de 1974. Cabe asimismo señalar que el Elche enlaza la friolera de diez enfrentamientos sin ver puerta contra el gigante catalán en LaLiga.

Te puede interesar: El calendario de la Selección Mexicana en el resto del Octagonal Final

Jugadores a seguir del Barcelona y Elche

El prometedor centrocampista Nico González abrió el marcador en la visita realizada por el Barcelona a Osasuna la pasada jornada (2-2). Ha participado directamente en dos goles en LaLiga, ambos en partidos saldados con empate. Por parte visitante, Lucas Boyé ha sido el primer goleador de su equipo en cada uno de los últimos cuatro encuentros ligueros en los que ha visto puerta.

No perdamos la cabeza con Marcelo Flores | El Dictado

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!