¿Cómo funciona el Draft de la NFL 2023?

El Draft 2023 iniciará el jueves 27 de abril y culminará el sábado 29 de abril en la Union Station Kansas City. El primer equipo en escoger será Chicago Bears

Fernando Campos
Ritual NFL
Draft Cleveland

Con el triunfo de Kansas City Chiefs en el Super Bowl LVII se termina la temporada 2022 de la NFL, pero desde el siguiente día comienza las actividades rumbo a la nueva temporada teniendo un importante capítulo el Draft de jugadores que se realizará en el mes de abril.

Nachos con chicharrón de porkbelly para el Super Bowl 57

El Draft 2023 iniciará el jueves 27 de abril y culminará el sábado 29 de abril y se llevará a cabo en la Union Station Kansas City.

Pero, ¿Cómo funciona el Draft?

El Draft de la NFL brinda a los equipos la oportunidad de agregar nuevos talentos a su plantilla. Algunos jugadores ofrecen una ventaja inmediata al equipo que los selecciona; otros no.

Te puede interesar: Los jugadores a seguir en el Draft 2023 de la NFL

Los puestos de los equipos para elegir en el Draft NFL

El Draft ha tenido cambios en la historia de la NFL y en la actualidad cada uno de los 32 equipos recibe una elección en cada una de las siete rondas existentes.

El orden de la selección se determina por el orden invertido de clasificación final de la temporada anterior. A excepción de las negociaciones entre los clubes, cada ronda comienza con el equipo que obtuvo el peor registro y finaliza con los campeones del Super Bowl.

Para este año, el equipo de Chicago Bears será el que escoja primero y Kansas City Chiefs, el ganador del Trofeo Vince Lombardi, será el que escoja al último.

A los equipos que no clasificaron para los playoffs se les asignan los lugares entre 1 y 20. El orden se determina por las posiciones al final de la temporada regular.

los equipos que no clasificaron para los playoffs se les asignan franjas de selección de entre 21 y 32. El orden se determina por los resultados de los partidos de la postemporada. Los eliminado en los juegos de comodines tendrán los puestos 21 a 24 en el orden inverso de sus registros finales de temporada regular.

Los eliminados en ronda de división tomarán el lugar 25 a 28, los perdedores en la final de conferencia tendrán el puesto 29 y 30. El perdedor del Super Bowl se ubica en el lugar 31 y el ganador en el 32.

En situaciones en las que los equipos terminaron la temporada anterior con registros idénticos, la determinación de la posición del Draft se decide por la dificultad del calendario.

Te puede interesar: Jonathan Gannon es el nuevo head coach de Arizona Cardinals

Si los equipos tienen la misma dificultad de calendario, se aplican sus registros contra oponentes comunes en su división o conferencia, si corresponde. Si no corresponden desempates de división o conferencia, se desempatará mediante el lanzamiento de una moneda.

En tres días se realiza el Draft de la NFL

El Draft de la NFL se realiza durante tres días (de jueves a sábado).

Solo la primera ronda se lleva a cabo el día jueves donde cada equipo tiene 10 minutos para hacer su elección. La segunda y tercera ronda se llevan a cabo el viernes; las rondas 4 a 7 se hacen el sábado.

¿Cuáles son los jugadores que pueden ser elegibles?

Para ser elegible al Draft, los jugadores deben haber finalizado la escuela secundaria al menos tres años antes y haber usado toda la elegibilidad universitaria antes del inicio de la próxima temporada de futbol americano universitario. Los estudiantes de los primeros años y los jugadores que se han graduado antes de usar su elegibilidad universitaria pueden solicitar la aprobación de la liga para participar del Draft temprano.

Los jugadores son elegibles para el Draft solo en el año posterior al final de su elegibilidad universitaria.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×