Guía táctica de Francia: el monopolio de Kylian Mbappé en el ataque

La Selección de Francia, bajo la dirección técnica de Didier Deschamps y el liderazgo de Kylian Mbappé, está en busca de ser bicampeón en Qatar 2022

Ricardo Albarrán
Mundial Qatar 2022
Francia en Qatar 2022

La Selección de Francia ha mantenido la condición de favorita durante la Copa del Mundo de Qatar 2022. El conjunto dirigido por Didier Deschamps está en camino de su tercer título mundial, segundo consecutivo luego de levantarlo en la edición de Rusia 2018; para conseguirlo, el seleccionador francés apostó por mantener la base ofensiva, con Kylian Mbappé como principal encargado en el ataque. Esta es la guía táctica del conjunto galo.

Kylian Mbappé encabeza las estadísticas ofensivas

Previo a Qatar 2022, Kylian Mbappé estaba bajo la sombra del actual Balón de Oro: Karim Benzema; sin embargo, el jugador del Real Madrid sufrió una lesión de último momento que lo bajó de la convocatoria de la justa mundialista.

El único mexicano en la final de un Mundial | Pergaminos de México

Te podría interesar: Gente abandona el estadio y se pierde la definición del Países Bajos vs Argentina

Ante la ausencia del ‘Gato’ Benzema, Mbappé ha cargado con las funciones ofensivas del equipo gracias a su velocidad por las bandas y definición letal en el área y alrededores rivales.

El jugador del Paris Saint-Germain se ha consolidado como un futbolista que domina el juego por las bandas: presumen de una gran conducción de balón a alta velocidad, además de una rapidez única en el fútbol internacional para recibir trazos al espacio.

Además, registra cinco goles en los cuatro duelos jugados de la justa mundialista: uno frente a Australia, dos contra Dinamarca y otro doblete ante Polonia; lo que hacen que el jugador del Paris Saint-Germain sea el máximo anotador de la Copa del Mundo de Qatar 2022

El mediocampo inyecta una frescura joven el equipo

Luego de levantar el título del mundo en Rusia 2018 con N’Golo Kanté, Blaise Matuidi y Paul Pogba, ninguno de ellos sigue con participación en Qatar 2022. Ahora, Aurélien Tchouaméni y Adrien Rabiot son los encargados de darle sostén a la Selección de Francia.

Ambos tienen gran movilidad alrededor del campo. El mediocampista del Real Madrid prioriza la recuperación de balones mientras el de Juventus llega a pisar el área rival para poblar aún más el ataque galo.

Te podría interesar: ¿Por qué los partidos de Qatar 2022 son los más largos de la historia?

¿Cuál es la debilidad de Francia en Qatar 2022?

El equipo dirigido por Didier Deschamps no ha podido mantener la portería en cero durante los cuatros encuentros de la Copa del Mundo de Qatar 2022. En su debut contra Australia, en el segundo ante Dinamarca, luego contra Túnez y por último, en octavos de final, contra Polonia recibieron un gol en cada uno de los duelos. Ante rivales con mayor seguridad ofensiva, un gol en contra para los galos les complicaría la eliminatoria.

En los juegos de la fase de grupos, Francia sufrió ante los centros del rival, así fue como cayeron los goles ante Australia y Dinamarca: Raphaël Varane, Ibrahima Konaté y Dayot Upamecano, a pesar de físico y juego aéreo, han sufrido con los trazos desde la banda hacia el centro del campo.

Además, en los juegos de eliminación directa, la Selección de Francia ha concedido tres penales: uno ante Polonia, que ejecutó correctamente Robert Lewandowski, y dos contra Inglaterra, ambos cobrados por Harry Kane aunque sólo uno terminó dentro de los tres postes.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×