Ronnie Brunswijk juega en concacaf a sus 60 años.
21 septiembre 2021 22:09hrs
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Jugó a los 60 años partido oficial en la Concacaf

Ronnie Brunswijk, fue guerrillero, narcotraficante, magnate del oro. Hoy es vicepresidente de Surinam y el futbolista más veterano en la historia de Concacaf.

En los últimos 2 años el mundo no ha parado de sorprendernos y la historia de Ronnie Brunswijk es digna de una película de ciencia ficción, el último capítulo de la vida de este personaje se ha escrito el martes 21 de septiembre de 2021 cuando se convirtió en el futbolista más veterano en disputar un juego oficial de Concacaf.

Ronnie Brumswick es vicepresidente del pequeño país de Surinam, dueño del Inter Moengotapoe por lo que decidió salir como capitán, alinearse como titular junto a su hijo en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf frente al Olimpia de Honduras que terminó por humillarlos 6 por cero.

VIDEO: El pleito de Canelo Álvarez y Caleb Plant

Los números de Ronnie frente al Olimpia

54 minutos jugados (más que su hijo).
2 pases completos.
1 centro al área (tiro libre).

La vida de Ronnie Brumswijk

Hace 50 años, ese hombre, llamado Ronnie Brunswijk, hijo de agricultores pobres que vivían principalmente del arroz, la yuca y los plátanos que lograban cultivar había dejado la aldea de Moengotapoe en el este de Surinam para buscar una vida mejor, la cual se tardó en conseguir, aunque no de una forma legal en muchas de sus etapas.

En el camino, fue paracaidista de élite, jugador de fútbol, ladrón de bancos, líder guerrillero, barón del oro y según el el New York Times padre de al menos 50 hijos, además en la década pasada la interpol giró una ficha roja.

Brunswijk ha sido condenado por tráfico de drogas en Europa, pero ayudó a que se instaurara la democracia en su tierra natal. Su manera de vivir le ha valido el apodo de Robin Hood y el culto de sus seguidores, en alguna ocasión subió a un helicóptero se dirigió a una de las regiones más pobres de Surinam y desde la aeronave aventó dinero a los pobladores.

Te puede interesar: La herida que sufrió Caleb Plant luego de provocar a Canelo Álvarez

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!