Erling Haaland
15 diciembre 2021 15:12hrs
Azteca Deportes
La Liga

Las condiciones que pide Haaland para llegar al Barcelona

El club Barcelona va con todo para fichar a Erling Haaland, movimiento estratégico del equipo para iniciar su reconstrucción

Barcelona, España. El equipo del Barcelona va con todo para fichar al joven delantero noruego Erling Haaland. Un movimiento estratégico del equipo para iniciar su reconstrucción para próxima temporada de LaLiga española.

No perdamos la cabeza con Marcelo Flores | El Dictado

Las pláticas entre el club culé y Mino Raiola va por buen termino, aunque el jugador escogerá la mejor oferta dependiendo el proyecto deportivo que se le ponga en la mesa.

Te podría interesar: Agüero y los futbolistas que se han retirado por problemas cardiacos

Un punto importante para que Haaland se decida ir a jugar con Barcelona es sí y solo sí la escuadra catalana participe en la próxima Champions League con una plantilla mejorada para aspirar ganarla o por lo menos para llegar a fase de semifinales.

Barcelona deja en claro al representante del atacante del Borussia Dortmund que el delantero es prioridad para el futuro del club blaugrana. En estos momentos, los culés ya tiene claro el monto total de la operación, con el precio de traspaso, la ficha que pide el futbolista y las comisiones derivadas del fichaje.

Haaland, base para la reconstrucción del Barcelona

Es una cantidad importante, pero en el Barcelona creen que se podría financiar sin problema. Hay fondos de inversión dispuestos a ayudar y el club entiende que su panorama económico mejorará mucho a partir del verano. Otra cosa será como se podría inscribir al delantero noruego por el rebajado límite salarial que tiene el equipo de Xavi en estos momentos, pero se podría resolver con la salida o reestructuración salarial de algunos jugadores.

Por el momento, Barcelona se siente confiado de conseguir el fichaje del goleador nórdico, ya que considera que Real Madrid va a apostar claramente por Mbappé como operación estratégica, mientras que el Bayern Munich ya habría descartado su fichaje por las cifras que se están barajando.

Te podría interesar: Messi se despide de su gran amigo Kun Agüero

Juventus lo ve desde lejos y el peligro real está en la Premier League, donde el Manchester City lleva meses intentando llegar a un acuerdo para firmarle ante la necesidad de incorporar a un ‘killer’ de primer nivel.

El City volverá a la carga por Harry Kane, pero Haaland también es objetivo prioritario. El club blaugrana sabe que está bien colocado a la espera de que el PSG no irrumpa a última hora con toda su artillería económica.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!