WhatsApp
Anadolu Agency/Getty Images
ANKARA, TURKEY - JULY 18 : People hold mobile phones in front of the logo of WhatsApp application in Ankara, Turkey on July 18, 2018. (Photo by Aytac Unal/Anadolu Agency/Getty Images)
30 junio, 2021
Azteca Deportes
Tendencia

Conoce cómo enviar fotos y videos que desaparecen en WhatsApp

La nueva herramienta de WhatsApp está disponible en la versión beta, podrás enviar fotos y videos que desaparecen automáticamente después de que son vistos.

El primer paso y gran avance previo, ha sucedido, los trabajos y ajustes se siguen realizando antes de que llegue a la versión a la que acceden todos los usuarios. La aplicación WhatsApp, sigue innovando para satisfacer las necesidades requeridas de todo el público.

El hockey sobre pasto en los Juegos Olímpicos | El ABC de Tokyo 2020

Teléfonos inteligentes y Whatsapp

Por el momento, únicamente está disponible en la versión beta para Android, así que, si cuentas con ella podrás ver al enviar una foto o video un pequeño botón virtual con el número 1 en el centro. Si este es apretado, el destinatario solamente podrá ver el contenido una vez, al ser visto automáticamente se eliminará.

Te puede interesar: Cómo cambiar el ícono de Whatsapp a color violeta

Con esta nueva herramienta de WhatsApp, el emisor o la persona que envía el contenido podrá saber si el contacto que recibió el mensaje abrió el material, en su chat le aparecerá un mensaje con la leyenda de abierto u open. Esta opción también aplica para una conversación en chat grupal, aquí se podrá ver quién de los integrantes del grupo lo vio o recibió el material manteniendo presionado el mensaje.

En ninguno de los casos por el momento podrá saber si la persona realizó una captura de pantalla antes de que el archivo desaparezca. Telegram es el único que por el momento, tiene en los mensajes que desaparecen la opción que te permite a ti la restricción que impida que se realicen capturas o grabaciones de pantalla.

Te puede interesar: ¡Whatsapp sin Internet! el mundo de la mensajería evoluciona

Para acceder a las funciones y herramientas con las que está experimentando la aplicación de WhatsApp, deberás anotarte en el programa de beta tester. Podrás dar tu feedback y reportar fallos indicados.

Es necesario precisar que la versión beta no es estable, por lo mismo de que constantemente se están haciendo ajustes. Para evitar cualquier inconveniente es mejor la versión pública, la cual está depurada y es denominada como estable.

Dicha actualización es una de las funciones más esperadas de la plataforma, su desarrollo de pruebas fue un proceso que duró más de un año. Las fotos y videos que desaparecen ya están disponibles para todos los usuarios de WhatsApp Beta para Android. Si aún no ha llegado a tu app, debes esperar un par de días hasta que lleguen las próximas actualizaciones. Próximamente también llegará a los testers de WhatsApp en iOS.

Te puede interesar: Estos son los nuevos emojis que podrás usar en Whatsapp

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!