Liga BBVA MX Apertura Grita Mexico 2021 Atlas vs Monterrey CFV
Mexsport
Julio Cesar Furch celebra su gol 1-0 de Atlas durante el partido Atlas vs Monterrey.
04 diciembre 2021 11:12hrs
TV Azteca
Liga MX

Las grandes contrataciones del Atlas para consolidar este proyecto

El Atlas ha sido paciente y ha sabido armar una plantilla competitiva y sobre todo que se ha sostenido en el tiempo. Los rojinegros están a un paso de la final.

El Atlas está cerca de volver a una final del futbol mexicano luego de más de 22 años de no hacerlo. Y todo gracias a las grandes contrataciones que han hecho en los últimos años para armar este sólido proyecto.

Te podría interesar: Marchesín le manda un tremendo mensaje a Carlos Acevedo

Equipo consolidado en el tiempo

La consolidación de esta tremenda plantilla empezó a partir del 2019 y lo hizo de atrás hacia adelante. En primer lugar con el fichaje del portero Camilo Vargas, ya que el colombiano se ha convertido en uno de los mejores futbolistas de su posición en toda la LIGA BBVA MX.

Video: Gol de Julio Furch en los cuartos de final | Atlas 1-0 Rayados

Defensa

En la defensa, llegó el peruano Anderson Santamaría del Puebla y el argentino Hugo Martín Nervo del Santos, para dar mucha solvencia en la última línea de los Rojinegros, mientras que en ese año también se sumó Jesús Angulo para reforzar más el puesto de lateral.

Mediocampo

Para la siguiente temporada mejoraron más la nómina con la incorporación en el mediocampo del mexicano Aldo Rocha proveniente del Mazatlán y en la lateral de Luis “El Hueso” Reyes del América.

Ataque

Además de que en el ataque arribó un fichaje bomba como el argentino Julio César Furch, que venía de Santos Laguna. Un elemento que le dio otra dimensión por completo a la delantera del Atlas.

Finalmente la última pieza importante que ficharon los Rojinegros llegó para este torneo proveniente de los Tigres. Se trata del caso del colombiano Julián Quiñones, quien rápidamente se ganó un lugar estelar en el equipo del técnico Diego Cocca.

Otros jugadores que enriquecieron la plantilla

Además de estos nombres, los Zorros firmaron a otros jugadores que aportaron en su momento, pero no lograron consolidarse como los susodichos.

Te podría interesar: Lillini confía en la remontada

Estos elementos, junto a varios canteranos rojinegros, han hecho una estructura muy fuerte que tiene a los pupilos de Cocca a un paso de pelear por el título del Apertura 2021.

Diego Cocca.jpg
Foto: @AtlasFC

Un proyecto que empezó a construirse hace dos años y que hoy está viendo como rinde grandes frutos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!