ANDRÉS LILLINI
@PumasMx
03 diciembre 2021 12:12hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Pumas tiene el carácter para levantarse: Andrés Lillini

Pumas fue derrotado por Atlas en la ida de la semifinal de la Liga BBVA MX. Andrés Lillini no tiene dudas del carácter de su equipo y ya piensa en la vuelta.

El argentino Andrés Lillini, entrenador de Pumas del futbol mexicano, aseveró este jueves que su equipo ha demostrado que tiene el carácter necesario para levantarse y calificar a la final del Grita México 21.

Pumas ha demostrado que ante la adversidad tiene el carácter para levantarse. Es el último paso que tenemos para jugar la final y debemos darlo”, dijo el técnico al final del juego de ida de la semifinal en que su equipo cayó por 0-1 ante el Atlas.

Los Pumas tuvieron mayor posesión de balón, algo que de poco les valió porque carecieron de profundidad ofensiva. El Atlas fue más peligroso y lo capitalizó con el gol del argentino Julio Furch que valió la victoria.

A pesar de caer, Lillini destacó la fuerza mental de su equipo para eliminar al Atlas , como lo hicieron con el Toluca en el repechaje y con el América en los cuartos de final, fases en las que los felinos no eran favoritos.

“Tengo un equipo muy duro y debemos demostrar de qué estamos hechos, ya lo hemos realizado otras veces. Mis jugadores tienen el carácter y la personalidad y es tiempo de demostrarlo. No podemos quedarnos afuera”, subrayó.

Para clasificarse a la final Pumas necesita en el juego de vuelta vencer al Atlas por dos goles de diferencia; cualquier empate en el marcador total calificará al equipo de Cocca porque terminó en mejor posición en el torneo regular, fue segundo; el Pumas acabó undécimo.

Te podría interesar: Sergio Ramos se lesiona nuevamente

Confía en la remontada

El estratega confió en remontar a pesar de que la principal fortaleza del Atlas es su defensa que fue la mejor a lo largo del torneo regular con 10 goles recibidos en 17 juegos gracias a la seguridad que les dio su guardameta colombiano Camilo Vargas.

Atlas va ganando, es un equipo difícil de descifrar, son intensos, dejan pocos espacios, tienen un gran arquero como es Camilo. Debemos levantarnos como otras veces en que estuvimos en el piso más allá de que su arquero sea muy bueno”.

Andrés Lillini también mandó un mensaje a su afición y le prometió que no la van a decepcionar.

“Le damos gracias a la afición por llenar el estadio y claro que vamos a transmitir dentro de la cancha lo que ellos quieren en el partido de vuelta”.

Pumas visitará al Atlas en el partido de vuelta de la semifinal el próximo domingo.

EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!