11 cracks jugadores brasil selección brasileña Copa América 2021 casemiro.jpg
11 junio 2021 11:06hrs
Azteca Deportes
Copa América 2021

Brasileños boicotean la Copa América a días de iniciar

Los brasileños no están de acuerdo en albergar la Copa América debido a la crisis sanitaria que azota su país a causa del COVID-19.

Según los datos arrojados por una encuesta publicada en Brasil por el portal Exame, el 61% de la población está en contra de que se lleve a cabo la Copa América en su país, ya que es uno de los países sudamericanos con mayor índice de casos de COVID-19.

En contraparte, un 26% de los brasileños está de acuerdo en seguir con el evento; mientras que un 16% se mantuvo al margen de la decisión. Es importante mencionar que los porcentajes suman más de 100, ya que, se redondearon las cifras.

TAL VEZ QUIERAS LEER: ¿Quiénes son los favoritos para ganar la Copa América?

Brasil junto a Estados Unidos y la India es de los países más afectados por la pandemia a nivel mundial, con más de 17 millones de infectados y más de 482 mil personas que han perdido la vida, por lo que hay elementos de la selección nacional que han dejado ver su molestia con la celebración del torneo.

Copa América Brasil 2021

Casemiro criticó la decisión de realizar la Copa América en Brasil

Casemiro, mediocampista brasileño del Real Madrid alzó la voz respecto a su opinión sobre que su país albergue la Copa América cuando hay una situación grave de pandemia.

“Queremos hablar y expresar nuestra opinión. Todo el mundo sabe cuál es nuestra posición, todo el mundo la sabe; más clara, imposible. Infelizmente, no vamos a hablar del asunto hasta después del partido contra Paraguay”, aseveró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los Jugadores más caros de la Copa América

La determinación de que Brasil fuera el país organizador se tomó sobre la marcha, luego de que los países que sería anfitriones originalmente (Colombia y Argentina) declinaran de dicha responsabilidad por diversas circunstancias, entre ellas, la situación que viven a causa de la pandemia.

Para la fecha inaugural que tendrá lugar el domingo 13 de julio, Brasil se medirá a Venezuela a las 16:00 horas (tiempo del centro de México) en el estadio Nacional de Brasilia; mientras que a las 19:00 horas, harán lo propio Colombia y Ecuador en la Arena Pantanal en la ciudad de Culabá.

Copa América

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!