Sergio Aguero
22 diciembre 2021 14:12hrs
Azteca Deportes
Internacional

La Copa Argentina rendirá homenaje a Sergio ‘Kun’ Agüero

El torneo copero de Argentina otorgará un reconocimiento al goleador del certamen, el cual llevará el nombre de Sergio ‘Kun’ Agüero.

Las repercusiones por el retiro de Sergio Agüero continúan. A manera de homenaje, este miércoles 22 de diciembre se llevó a cabo el sorteo de la Copa Argentina 2022, y durante el evento se anunció que uno de los premios a entregar en dicho torneo llevará el nombre del ‘Kun’, atacante que debió retirarse a causa de problemas cardíacos.

Fue al finalizar el evento cuando, después de haberse despedido, le recordaron a Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Futbol Argentino, que le había olvidado anunciar el homenaje que el ente rector del balompié argentino había preparado para el exdelantero formado en Independiente de Avellaneda.

Capítulo 1: Un Diego y un Maradona | El Once del 10

“La verdad que más que linda noticia, es un homenaje, que me estaba olvidando. Decirles que el premio al goleador, o los goleadores, de la Copa Argentina va a llevar el nombre de Sergio “Kun” Agüero”, afirmó Claudio Tapia sin especificar si el trofeo al máximo anotador del certamen copero llevará siempre el nombre de Agüero o si solamente será por la edición que está por venir.

Este es el primer reconocimiento que recibe Agüero, quien hace una semana anunció el final de su carrera deportiva. Seguramente, y conforme pase el tiempo, los clubes en los que brilló el delantero organizarán reconocimientos para un tipo que fue fundamental para que Independiente terminara la construcción de su estadio y de sus instalaciones de entrenamiento, que ayudó a relanzar al Atlético de Madrid y que es el máximo anotador de todos los tiempos del Manchester City.

Sergio Agüero

Te puede interesar: El plan del Borussia Dormund para retener a Erling Haaland

El Kun nunca disputó la Copa Argentina

Curiosamente, el ‘Kun’ jamás jugó una Copa Argentina. Y es que el torneo se empezó a disputar en el 2012, tras cuatro décadas sin que en Argentina se disputara un torneo copero, Agüero jugó en el futbol de su país entre el 2003 y el 2006.

Por otra parte, la Asociación del Futbol Argentino analiza llevar a Sergio Agüero al Mundial de Qatar 2022 como acompañante del plantel, y es que su influencia en el grupo es considerada muy positiva por siempre estar de buen humor y provocar que, en los momentos de mayor tensión, los otros jugadores puedan relajarse un poco y pasar un buen rato.

Te puede interesar: Barcelona tendría amarrado a su primer bombazo para el 2022

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!