Esto es lo que pagó Pumas por César ‘Chino’ Huerta

Pumas hizo oficial su segunda contratación para el Apertura 2022, César el ‘Chino’ Huerta en nuevo futbolista de los universitarios, quien llega de Chivas

Carlos Daniel Salgado
Liga MX
El golazo del nuevo refuerzo de Chivas

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Los Pumas anunciaron a su segundo refuerzo de cara al Apertura 2022 de la Liga BBVA MX. César Huerta, proveniente de las Chivas, se sumó al guardameta Gil Alcalá como fichajes universitarios en la presente ventana de transferencias.

Era cuestión de tiempo para que la institución felina diera a conocer la adquisición del ‘Chino', cuyo traspaso —aunque independiente— sirvió para destrabar la partida de Alan Mozo hacia el Rebaño Sagrado.

Alexis Vega explica la cláusula que tiene con Chivas para ir a Europa

Inicialmente, la negociación entre rojiblancos y auriazules por el lateral derecho no contó con otros futbolistas de por medio; sin embargo, los de El Pedregal rechazaron varias ofertas que obligaron a la directiva tapatía a poner sobre la mesa a su delantero de 21 años de edad, tazado en 1.5 millones de dólares.

Te puede interesar: Alfonso González dejaría Rayados sin ser lo que se esperaba

¿Cuánto le costó a Pumas César el ‘Chino’ Huerta?

Aunque ha trascendido que el valor del ‘Chino’ sirvió para complementar una transacción de 3.5 millones por Mozo, Azteca Deportes pudo saber que, en realidad, se agregó a la cifra de dos millones; es decir, los 3.5 ya incluyen al elemento surgido de Verde Valle.

Huerta viajó a la Ciudad de México el martes 31 de mayo —fecha en la que Mozo fue presentado con el Guadalajara— y se reunió con la cúpula de los Pumas para cerrar los ligeros detalles que faltaban en el ya establecido arreglo. Por eso, tardó un día más en ser anunciado como jugador de los siete veces monarcas del balompié mexicano.

Te puede interesar: La promesa que le hizo Raúl Gudiño a Jorge Vergara

Los posibles refuerzos de Pumas para el Apertura 2022

La escuadra que dirige Andrés Lillini llevará a cabo su pretemporada en Acapulco, del 1 al 10 de junio y, en ese lapso, podrían integrarse nuevas incorporaciones. Hasta el momento, las opciones más viables son Adrián Aldrete, lateral por izquierda del Cruz Azul, y Raúl ‘Dedos’ López, lateral derecho del Toluca; no obstante, existe interés por otros futbolistas que, con el paso de los días, podría convertirse en negociación.

De nueva cuenta, los Pumas buscan la manera de llenar las arcas que les permitan fichar y cobijar a los tan citados canteranos.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×