Lorenzo Faravelli sería el jugador que Cruz Azul deje ir para desocupar una plaza de extranjero y fichar a Luka Jovic, ya que tienen el reloj encima, pues de acuerdo con información del periodista David Medrano Félix, el agente del serbio le puso un ultimátum a la directiva, de lo contrario, el exjugador del Milan escuchará ofertas de otros países. Esta podría ser la otra opción de salida del conjunto de la Noria .
En el podcast de La Máquina se reveló que el jugador principal que buscan darle salida es Giorgos Giakoumakis, aunque es un poco complicado ya que Cruz Azul buscaría recuperar algo de la inversión de los 10 millones de dólares (188 millones de pesos) que realizó por el griego. Por ello, en caso de no ejecutarse, el sacrificado sería el futbolista argentino. Así le fue a los celestes en el arranque del Apertura 2025 .

No obstante, Faravelli fue registrado con el primer equipo e incluso disputó 57 minutos en la primera fecha del torneo ante Mazatlán. En cambio, Giakoumakis no fue convocado para este encuentro, mientras que en el caso de Gabriel “Toro” Fernández fue relegado a la Sub-21 para abrirle paso a José Paradela, proveniente del Necaxa.
TE PUEDE INTERESAR:
- No pudo ganarse la titularidad en Tigres, pero vale 54 millones y jugará en Juárez
- ¡OFICIAL! Alemão jugará en la Liga MX tras un exitoso paso en España: su precio es de 3.5 millones
- Real Madrid deberá pagarle esta millonaria cantidad a la FIFA tras salir del Mundial de Clubes 2025
¿Quién es Lorenzo Faravelli, la figura que Cruz Azul estaría dispuesto a perder ante la llegada de Jovic?
Lorenzo Faravelli es un futbolista argentino de 32 años que llegó a Cruz Azul a principios de 2024, proveniente de Independiente del Valle de Ecuador después de jugar en diferentes clubes de su país.
De acuerdo con datos de Transfermarkt, el argentino anotó 2 goles en 16 encuentros disputados del Clausura 2025. Además, jugó los partidos de Cuartos de Final y Semifinal de la Liguilla, marcando una anotación.
Asimismo, Lorenzo fue pieza clave en la obtención del título de la Concachampions al jugar 8 partidos y anotar un gol en 559 minutos dentro del terreno de juego.