Cruz Azul ha sufrido varias bajas por lesión o suspensiones a lo largo de este torneo, lo que ha puesto en aprietos al técnico Martín Anselmi, pues es no cuenta con un plantel tan amplio en el banquillo, por lo que ha tenido que echar mano de la cantera en varias ocasiones.
Ante los Pumas en los cuartos de final de ida este jueves, no será la excepción. El lateral izquierdo y pieza fundamental en el cuadro titular del estratega argentino, Gonzalo Piovi, no estará disponible por una luxación en un hombro, y Anselmi nuevamente tendrá que improvisar.
Cruz Azul tiene todo para avanzar sin complicaciones frente a Pumas | En Caliente
Sin duda esta baja será muy sensible para La Máquina, pero la buena noticia para sus aficionados, es que Anselmi se ha vuelto experto en “parchar” su alineación titular sin perder competitividad. Por ello, Cruz Azul se mantiene como el favorito para avanzar a las semifinales.
Te puede interesar: Iván Alonso da una pista sobre el próximo ‘BOMBAZO’ de Cruz Azul
Los cambios en la alineación titular
Por primera vez en el torneo, Anselmi no contará con Piovi, por lo que se verá obligado a hacer ajustes en su línea defensiva. Para su fortuna, cuenta con un jugador multifacético como Nacho Rivero, que ha jugado en varias posiciones a lo largo de este torneo, e incluso en su carrera.
Por lo tanto esa línea de tres centrales sería conformada, a falta de la confirmación oficial, por el uruguayo, Willer Ditta y Carlos Salcedo, con el ‘Titán’ jugando más como líbero, y Ditta más plantado en la zaga; en el medio campo estarían Rodrigo Huescas por derecha, Carlos Rodríguez, Lorenzo Faravelli, Alexis Gutiérrez, y Camilo Cándido por izquierda; finalmente, Uriel Antuna y Rodolfo Rotondi serían los encargados del ataque.
Te puede interesar: Real Madrid lo vuelve hacer y es finalista en la Champions League
Sabemos que la recuperación de Piovi va por buen camino, y posiblemente La Máquina podría contar con él para el partido de vuelta.