Cruz Azul es el campeón del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX.
30 mayo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Cruz Azul se une a los equipos que se consagraron campeones del 2021

Este 2021 fue un año especial para algunos equipos como Cruz Azul, que después de muchos años lograron consagrarse campeones de sus respectivas ligas.

Todas las maldiciones tienen un final y este domingo Cruz Azul lo logró. Tuvieron que pasar 23 años, 5 meses y 23 días para que la afición cementera volviera a ver su equipo campeón.

Bajo la dirección de Juan Reynoso, quien levantó el trofeo en 1997 como capitán de La Máquina, los celestes consiguieron su novena estrella al vencer a Santos Laguna con un marcador global de 2-1.

Con este triunfo, Cruz Azul se une a los equipos de futbol que dieron la sorpresa al ser campeones en el 2021. Hoy sin duda cientos de aficionados celestes festejan la tan ansías novena estrella del equipo capitalino.

Te puede interesar: Lo logró, se acabó la maldición, Cruz Azul es campeón

OTROS CAMPEONES

Después de una larga lucha, el Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, se consolidó como campeón de España, tras derrotar en la última fecha al Valladolid. Los colchoneros terminaron con la sequía de siete años sin campeonato de liga y tras este triunfo buscarán ganar la Champions League en la siguiente temporada.

El equipo francés Lille terminó con una hegemonía tras desbancar al París Saint Germain. El conjunto donde juega el mexicano Eugenio Pizzuto no conseguía el título de liga desde la 2010-2011.

El Inter de Milán aprovechó la mala temporada de la Juventus de Turín para coronarse en la Serie A. El equipo neroazzurro volvió al primer lugar bajo la dirección de Antonio Conte, quien sumó otra liga italiana en su carrera como director técnico.

Te puede interesar: Juan Reynoso le cambió el ADN a Cruz Azul

En la Premier League, el Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, se llevó el campeonato de la liga. Luego de acumular 86 unidades, suficientes para relegar a su acérrimo rival, el Manchester United en el segundo lugar.

En la Eredivisie, el Ajax, donde milita el mexicano Edson Álvarez, consiguió su primer campeonato en el viejo continente, tras quedar en el primer lugar de la competencia gracias a los 88 puntos que consiguió, además tuvo una ventaja de 16 puntos sobre el PSV Eindhoven.

Te Recomendamos
VIDEOS