¿Cuántos subcampeonatos tiene Cruz Azul en torneos cortos?

Cruz Azul no pudo con las Águilas del América en la Final del Clausura 2024 y suma un nuevo bicampeonato de Liga BBVA MX en la historia de los torneos cortos

Juan Manuel Arróniz
Liga MX
¿Cuántos subcampeonatos tiene Cruz Azul en torneos cortos_.jpg

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

El Cruz Azul de Martín Anselmi lo intentó de diversas formas y tuvo infinidad de oportunidades, pero al final de cuentas no pudo hacerse con el campeonato de Liga BBVA MX en el Clausura 2024 frente a las Águilas del América. Los celestes suman un subcampeonato más a una larga lista que incluye varios descalabros frente a los azulcremas, quienes se convirtieron en el cuarto bicampeón en la historia de los torneos cortos.

Los de Coapa vencieron a ‘La Máquina’ por la mínima en la vuelta del duelo por el título gracias a un gol de Henry Martín vía pena máxima. La polémica no faltó, pues diversas repeticiones dejan dudas sobre la supuesta falta de Carlos Rotondi sobre Israel Reyes en el área de los cementeros. Lo cierto es que los visitantes desperdiciaron varias situaciones claras que hubiesen podido cambiar la historia y evitar el bicampeonato de los emplumados.

Carlos Hermosillo arma su once ideal con leyendas del Cruz Azul

Te puede interesar: VIDEO: Aficionado del América festeja desde el techo del Estadio Azteca

Los muchachos de Martín Anselmi intentaban replicar el éxito del Clausura 2021, cuando la escuadra de Juan Reynoso obtuvo un ansiado campeonato que rompió una larga sequía sin llevar trofeos a las vitrinas de La Noria. El entrenador argentino hizo un gran papel en su primera oportunidad en uno de los banquillos más calientes del balompié nacional, quedándose a nada de coronarse en el Coloso de Santa Úrsula.

A pesar de haberse clasificado como segundo de la tabla, Cruz Azul no pudo completar la faena y deberá comenzar a pensar en el Apertura 2024, donde las esperanzas de miles de aficionados acostumbrados a sufrir volverán a renovarse.

Al finalizar el encuentro Carlos Rotondi ofreció disculpas a la fiel celeste por no poder darles la alegría del campeonato y se confesó orgulloso de lo que el grupo logró. El jugador argentino hizo el gol con que los de La Noria se impusieron a Monterrey en la ida de las semifinales.

los subcampeonatos de Cruz Azul en torneos cortos

En total son siete las ocasiones en que el Cruz Azul ha perdido en la final en torneo cortos, nadie tiene más. El primero de los múltiples descalabros se dio en el Invierno 99, cuando los Tuzos se hicieron con el trofeo, sucedió de nueva cuenta en el Apertura 2008 ante Santos y el Clausura 2008 contra Toluca. Poco tiempo después, en el Clausura 2009, los Rayados de Monterrey salieron por la puerta grande y volvieron a dejar a los celestes con las manos vacías.

Curiosamente, las últimas tres fueron en choques con el América; el Clausura 2013, Apertura 2018 y Clausura 2024.

Te puede interesar: El increíble record que consiguió Julian Quiñones al ser Campeón con el América en el Clausura 2024

Resumen: América 1-0 Cruz Azul | Final Vuelta Clausura 2024

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×