Rómulo Otero
02 agosto 2021 18:08hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Cruz Azul sumará al mediocampista venezolano Rómulo Otero

El jugador de la vinotinto, Rómulo Otero, con pasado en el fútbol brasileño será presentado el próximo miércoles después de realizar exámenes médicos.

El Torneo Grita México A21 de la Liga BBVA MX arrancó la semana antepasada y con ello el esfuerzo de varios equipos por mantenerse en los primeros lugares. Por parte del Cruz Azul, actual campeón del fútbol mexicano, está a nada de sumar a sus filas al mediocampista ofensivo de Venezuela, Rómulo Otero.

El fichaje está amarrado en un alto porcentaje por la directiva del equipo de la Noria, el venezolano proviene del Club Atlético Mineiro de la Primera División del fútbol brasileño.

La ficha del jugador sudamericano de 28 años está valuada en 2.2 millones de euros según datos de Transfermarkt y se ha desempeñado en otros clubes como el Caracas de Venezuela y el Huichipato de Chile.

Otero portó recientemente la playera de la vinotinto ya que participó en la Copa América Brasil 2021, donde jugó 31 minutos en el partido contra la selección peruana en la fase de grupos.

Asimismo, la necesidad del Cruz Azul por sumar jugadores es latente, ya que arrancó la presente campaña con las bajas de varios de sus hombres clave: Orbelín Pineda (Copa Oro), Luis Romo, Roberto Alvarado, Sebastían Jurado (Juegos Olímpicos), Jonathan Rodríguez, Yoshimar Yotún (vacaciones), Jesús Corona, Luis Ángel Mendoza, Adrián Aldrete (lesionados) y Guillermo Fernández.

En el inicio del Torneo Grita México A21 , los Cementeros suman una derrota frente al Mazatlán por marcador 2-0 y un empate a un gol con el Santos Laguna.

Te puede interesar: Santos Laguna rescata el empate ante Cruz Azul

Todas las fichas están puestas en el nuevo refuerzo

Se espera que el nuevo refuerzo de la Máquina viaje a México en las próximas horas para realizar pruebas médicas el martes y que su presentación oficial por parte de la directiva sea está semana.

Por otro lado, el Cruz Azul anunció previo a la reanudación de la Liga BBVA MX, la compra definitiva de Ignacio Rivero y la renovación del portero Jesús Corona y los defensas Pablo Aguilar y Joaquín “Shaggy” Martínez.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!