Los dos equipos de la Liga BBVA MX que pelean por el último lugar en la Concachampions 2025

Hay cinco equipos mexicanos calificados a la Concachampions 2025, pero queda un lugar, y dos escuadras de la Liga BBVA MX están peleando ese sitio

Omar Moro
Liga MX
Balón, Liga MX

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

El futbol mexicano tiene seis boletos para la Concachampions 2025. De esos lugares, cinco están ocupados, por lo que queda uno en disputa y son dos escuadras las que ‘pelean’ por el, y así completar la lista de las escuadras de la Liga BBVA MX que estárán el siguiente año en torneo de la CONCACAF.

Los sitios en la Champions Cup se otorgan a los cuatro equipos que lleguen a las finales del Apertura y el Clausura, torneos que abarcan el año futbolístico, luego los otros dos puestos, para completar a los seis, se les da a los dos conjuntos con más puntos entre los dos certámenes.

Las expectativas de México para la Copa América | En Caliente

Te puede interesar: Esta sería la alineación de la Selección Mexicana para la Copa América 2024

Los equipos mexicanos clasificados a la Concachampions 2025

Con estos criterios, los primeros en conseguir su pase a la Concachampions 2025 fueron América y Tigres, finalistas del Apertura 2023. Luego estaría clasificado el primer lugar en año futbolístico, esas son las Águilas, por lo que se recorre, y Rayados tiene el boleto, y así se ha ido recorriendo teniendo también como invitados también a Chivas y Pumas, para completar los primeros cinco, por lo que ¿para quién sería el último boleto?

América semifinal

Te puede interesar: ¡Última hora! Santos anuncia sus dos primeras bajas para el Apertura 2024

Cruz Azul y Toluca buscan el último boleto a la Concachampions

El último boleto para la Liga BBVA MX se lo pelean Cruz Azul y Toluca. La Máquina depende de si misma, en caso de llegar a la Gran Final del futbol mexicano, lo consigue. Para eso tendrá que vencer en las semifinales a Rayados, duelos que se disputarán el próximo jueves 16 de mayo, y el domingo 19 del mismo mes.

Por su parte Toluca no depende de ellos, ya que están eliminados, y necesitan que los celestes no avancen al partido por el título del Clausura 2024. Con la eliminación de los de la Noria en la antesala, los Diablos obtendrían el pase como Chivas y Pumas, por puntos en el año futbolístico.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×