Cruz Azul derrota a Xolos .jpg
03 noviembre 2021 20:11hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Cobertura Cruz Azul vs León EN VIVO | Liga BBVA MX

El Cruz Azul podría clasificarse de forma directa a la Liguilla del futbol mexicano, pero tiene que derrotar este miércoles al León en el Estadio Azteca.

Después de derrotar al América el fin de semana pasado, Cruz Azul se metió al lugar cinco del Grita México, de la Liga BBVA MX. Ahora, se mide ante el León, en partido pendiente de la Jornada 11, donde buscará afianzarse con uno de los puestos directos a la Liguilla del futbol mexicano.

Con dos partidos por jugar, el pendiente ante los esmeraldas y contra los Pumas en el último partido del torneo regular, los Celestes aspiran por meterse de forma directa a la siguiente fase del torneo, necesitan derrotar a sus dos rivales y esperar malos resultados de Atlas, Tigres y Toluca, que les llevan tres, dos y un punto respectivamente.

Estadísticas Cruz Azul vs León Jornada 11

¿Cuándo y dónde juegan Cruz Azul vs León?

El compromiso pendiente se jugará este miércoles 3 de noviembre, en el Estadio Azteca. Inmueble donde el Cruz Azul suma tres victorias, tres empates y apenas una derrota. Por su parte, la Fiera, que marcha en el sexto lugar de la tabla general, tiene cuatro triunfos, un par de igualadas y un par de descalabros como visitantes.

Te puede interesar: Por estas razones Macías le haría el feo a Chivas

¿A qué hora se juega el Cruz Azul vs León en la Liga BBVA MX?

El encuentro arranca en punto de las 9:00 PM (tiempo del centro de México), y será dirigido por el árbitro central Fernando Guerrero, quien estará auxiliado por Pablo Hernández y Jonathan Maximiliano en las bandas, mientras que el cuatro silbante es Edgar Rangel.

Cruz Azul vs León: previa

Esta noche se miden el cinco contra el seis de la tabla general, ambos con 23 unidades en quince partidos disputados, lo único que los separa es la diferencia de goles, donde los Celestes tiene +6, por el +2 de los esmeraldas.

La rivalidad entre estos dos se acrecentó con la final que jugaron en 1997, cuando la Maquina se coronó, después del penalti que anotara Carlos Hermosillo.

Te puede interesar: Los mexicanos que podrían regresar a la Liga BBVA MX en enero

Pero en los últimos años, los Celestes han logrado una “paternidad” sobre sus rivales de esta noche ya que suman tres partidos al hilo sin derrota. El certamen pasado los vencieron 1-0 en León, y dos victorias al hilo en el Estadio Azteca en 2019 y el 2020, por 1-0 y 2-0 respectivamente, en el Estadio Azteca.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!