Después de conquistar el Gran Premio de Toronto de la Indy Car , el mexicano Pato O’Ward logró su segundo triunfo dentro del campeonato y se mantiene en el segundo sitio de la clasificación general, pero aún se mantiene lejos del puntero Alex Palou, quien acumula 515 puntos, por 386 del regiomontano. Scott Dixon completa los tres primeros lugares (342).
El originario de Monterrey y volante del Arrow McLaren volvió a encender la esperanza al conquistar el Ontario Honda Dealers Indy Toronto, firmando así su segunda victoria en apenas ocho días, en una temporada que parecía sentenciada a favor del español Alex Palou.
Two wins in three races for Pato O'Ward. pic.twitter.com/gvQagi0M9y
— INDYCAR on FOX (@IndyCarOnFOX) July 20, 2025
La suerte con la que inicio O’Ward
El trazado callejero de Exhibition Place, que históricamente no le había sonreído, fue testigo de una de las actuaciones más completas del piloto del auto No. 5 del Arrow McLaren Chevrolet, quien partió desde la décima posición y supo remontar con paciencia, estrategia y un ritmo contundente que dejó atrás las complicaciones de la clasificación.
“Vaya, no puedo decir que vi venir esta victoria. Pero me sentí muy bien con los neumáticos primarios todo el fin de semana. Nos costó mucho que los alternativos funcionaran en la qualy, pero sabíamos que teníamos un gran auto para carrera y el equipo la clavó en la estrategia”, reconoció O’Ward con una sonrisa.
Con este resultado, O’Ward no solamente sumó su primera victoria en Toronto y la novena de su carrera en la serie, sino que logró reducir de forma significativa la brecha en el campeonato: de 129 a 99 puntos con cuatro carreras por disputarse. Palou, quien finalizó en el 12º lugar, vio cómo su ventaja (la más amplia jamás registrada a estas alturas bajo el actual sistema de puntuación) comenzaba a desmoronarse.
Champagne poetry 🍾 pic.twitter.com/ppUUGmg09G
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) July 20, 2025
Te puede interesar: Pareja de exfutbolista del Real Madrid explota contra Chicharito Hernández y exige a la FIFA que haga algo
O’Ward tiene muchas posibilidades
Vale recordar que una victoria en la IndyCar puede valer hasta 54 puntos, lo que mantiene vivas las posibilidades del mexicano rumbo al desenlace de temporada.
La jornada en Toronto, que arrancó con un peculiar augurio (un pájaro dejó caer “un regalo” sobre el coche de O’Ward) terminó por confirmar que a veces incluso la superstición puede tener algo de verdad en el automovilismo.
“Hoy va a ser un buen día, y lo fue”, bromeó O’Ward al bajarse del coche. “Estoy muy contento por todos en el equipo. Nunca hubiera esperado que me fuera tan bien en Toronto, porque ha sido el circuito más desafiante para nosotros en el pasado”.