Andrés D’Alessandro se va de Nacional
14 diciembre 2021 18:12hrs
Azteca Deportes
Internacional

Andrés D’ Alessandro dejará Nacional, ¿se retira?

El futbolista argentino no formará parte de Nacional de Uruguay el próximo año y el mundo de fútbol ya empezó a especular sobre su futuro. ¿Cuelga los botines?

Andrés D’ Alessandro anunció su salida de Nacional de Montevideo. El experimentado mediocampista, formado en River Plate, con pasado europeo e ídolo del Inter de Porto Alegre, informó mediante sus redes sociales que deja a uno de los gigantes del futbol uruguayo. El talentoso volante argentino tiene 40 años de edad y no dejó en claro cuál será su futuro.

El campeón olímpico con la albiceleste en Atenas 2004, no vivió su mejor etapa con la camiseta del Bolso. Y es que en todo el 2021 disputó menos de 30 partidos, la mayoría como suplente, y su producción en la cancha no fue la esperada ya que su promedio de gol y de pases para gol estuvo por debajo del promedio que mantuvo a lo largo de su amplia trayectoria.

“En el momento que se cierra una etapa más de mi carrera, dejo registrado mi más profundo respeto al Club Nacional de Football, que me abrió las puertas del futbol uruguayo y me dio la oportunidad de ponerme esa glorioso camiseta”, dice el primer párrafo del texto publicado en su cuenta personal de Instagram.

El club más afectado por el VAR en la Liga BBVA MX

En especial agradezo a los hinchas, funcionarios del club y al grupo de jugadores por la sana y profesional convivencia a lo largo de este año. Las veces que tuve la chance de entrar en campo, siempre busqué dedicación y compromiso para defender esos tres colores históricos. ¡Fue un placer y un honor haber estado con vos, @nacional! Lo mejor para lo que viene, #Dale Bolso”, finalizó el ex hombre del Zaragoza de España.

D’ Alessandro quiere seguir jugando

A pesar de su edad, la intención de Andrés D’Alessandro no sería retirarse. En varias oportunidades, el medio ofensivo manifestó que imagina su retiro con la camiseta de Inter de Porto Alegre. El ideal para el hombre que ganó una Libertadores y una Sudamericana con el cuadro de Porto Alegre, es jugar un semestre en el equipo Colorado.

Te puede interesar: Diego Lainez ya es todo un ciudadano español

Andrés D’Alessandro dio 12 vueltas olímpicas con el Inter de Porto Alegre y se encuentra entre los grandes íconos de la historia del conjunto que se desempeña como local en el Beira Río. Además, el argentino es el tercer futbolista con más presencias de todos los tiempos de la institución.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!