Gimnasta mexicana Dafne Navarro se instala en histórica semifinal de mundial
Gimnasta mexicana Dafne Navarro se instala en histórica semifinal de mundial
22 junio, 2021
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Dafne Navarro ya tiene pase a Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Dafne Navarro obtiene pase olímpico. México tendrá representantes en tres ramas: gimnasia artística, trampolín y rítmica.

Gimnasta de México se convierte en histórica, será la primera mexicana en competir en Trampolín para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Este lunes se ha confirmado el pase Olímpico de Dafne Navarro.

Gimnastas seleccionados para Tokyo 2020

Esta plaza hace que México consiga por primera vez tener un representante en cada modalidad de la gimnasia. Dafne Navarro se une a Alexa Moreno, Daniel Corral y Rut Castillo, esta última siendo la primera en llegar a unos olímpicos en gimnasia rítmica. Moreno y Corral competirán en gimnasia artística.

La gimnasta tapatía, Dafne Navarro, participó en la Copa del Mundo de Gimnasia de Trampolín que se disputó en Brescia, Italia, logrando una puntuación de 99.710 y colocandose en el lugar 11 de la competencia.

Te puede interesar: ¿Cuándo es la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020?

A través de sus redes sociales ha externado: “Estoy muy feliz por lograr este sueño, desde hace tiempo sabía que iba a ser la primera mexicana en clasificar a unos Juegos Olímpicos en mi disciplina”.

Después de esta confirmación, Navarro, se preparará para viajar a Tokyo 2020, tendrá una competencia internacional como última medida antes de los Juegos Olímpicos. La competencia será en Portugal del viernes 25 al domingo 27 de junio.

Dafne Navarro, gimnasia artística especializada en trampolín. Bronce en la prueba de sincronizado del Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín en San Petersbrgo Rusia en 2018.

Te puede interesar: Tokyo 2020 recibirá aficionados en los estadios

A lo largo de los años la gimnasia ha tenido una evolución abismal, esta disciplina involucra ejercicios de balance, fuerza, flexibilidad, agilidad, coordinación y resistencia. Este deporte es considerado uno de los de mayor expectativa en el marco de los Juegos Olímpicos en donde por primera vez en la historia México asiste a Tokyo 2020 con un representante de cada modalidad, la Federación Mexicana de Gimnasia y el Comité Olímpico se encuentra muy emocionado con los deportistas clasificados.

El equipo de Azteca Deportes para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!