Medvedev US Open .jpg
30 septiembre 2021 20:09hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Daniil Medvedev le arrebató la gloria a Novak Djokovic

En la final del US Open, el ruso Daniil Medvedev se impuso al serbio Novak Djokovic que tendrá que esperar un poco más para superar los récords que le faltan.

Desde el momento en el que saltó a la cancha, el serbio Novak Djokovic tenía al alcance de la mano hacer historia al ganar el Abierto de EE.UU., acumulando así los cuatro Grand Slam en un mismo año, impregnaba el ambiente de un exultante Arthur Ashe Stadium, pero al final todo quedó en sueño.

El ruso empezó rompiéndole el saque en el primer juego a Djokovic, quien minutos antes de saltar a la pista ya admitía que su contrincante llegaba con el deposito prácticamente lleno.

Al inicio del segundo set, en una de esas oportunidades que no consiguió aprovechar para ponerse por delante en el marcador, el serbio se dejó llevar por la rabia, como suele ser habitual cuando no le van bien las cosas, y destrozó a golpes una raqueta.

Medvedev llegaba a prácticamente todo y desarmaba con sus latigazos a Djokovic, a quien se le quedaban demasiadas bolas en la red y fallaba frecuentemente en los momentos clave.

Te podría interesar: Óscar Valdez gana en su primera defensa

Desconcierto ante Nole


Se notaba que el moscovita venía cargado de energía y confianza, habiendo llegado a la final tras una serie de partidos sin demasiada complicación, y después de haber ganado 14 de sus 15 últimos encuentros.

“¡Novak, despierta!”, gritaban algunos aficionados instantes antes de que perdiera su segundo set, pero ya era tarde. Ni los constantes ánimos ensordecedores del público ni el ambiente eléctrico del Arthur Ashe le sacaron de la pesadilla, y Medvedev se apuntaba el tercer y último set sin grandes obstáculos.

“Lo siento. Todos sabemos lo que querías conseguir hoy”, dijo Medvedev a Djokovic antes de recibir el premio de manos del extenista Stan Smith.

“Pero con todo lo que has hecho... Nunca se lo he dicho a nadie, pero para mí eres el mejor jugador de la historia”, agregó el ganador ante el serbio, visiblemente afectado.

Además de la batalla deportiva, las enormes pantallas del Arthur Ashe también reflejaban en los descansos un buen número de caras conocidas del mundo del espectáculo que habían acudido al evento deportivo, como los actores Ben Stiller, Clare Danes, Lupita Nyongo o Juliana Marguilles, los populares presentadores Kelly Ripa, Gayle King y James Corden, o la extenista María Sharapova.

EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!