Andrés Lillini Pumas canteranos debuts
11 enero 2022 20:01hrs
Azteca Deportes
Liga MX

¿Qué ha sido de los jugadores que ha debutado Andrés Lillini en Pumas?

En total, 10 futbolistas han hecho su presentación en la Liga BBVA MX con Pumas desde que el entrenador argentino Andrés Lillini tomó al equipo

Con el nacido en California, Estados Unidos, Jorge Ruvalcaba de 20 años, ya son 10 los jugadores de Pumas que han debutado en la Liga BBVA MX bajo el mando del entrenador argentino Andrés Lillini en los casi 18 meses que lleva dirigiendo al equipo universitario.

Jorge Ruvalcaba gol debut Pumas
Adrian Macias/Adrian Macias
Jorge Ruvalcaba celebra su primer gol en Liga BBVA MX

Después de haber logrado el debut soñado, marcando uno de los cinco goles con los que el conjunto auriazul goleó 5-0 al Toluca este lunes por la noche en la jornada uno del Torneo Grita México BBVA Clausura 2022, ahora Ruvalcaba buscará conseguir lo más difícil para todo futbolista que se presenta en el máximo circuito: regularidad y consolidación. En ese sentido ¿cómo le ha ido al resto de jugadores que han sido debutados por el estratega sudamericano?.

Jerónimo Rodríguez

León vs Pumas





El lateral izquierdo, Jerónimo Rodríguez fue el primer jugador que Lillini debutó como director técnico de los Felinos. Rodríguez hizo su aparición en la jornada uno del Torneo Guardianes 2020 y desde entonces ha participado en 32 encuentros de Liga BBVA MX. Sin embargo, hasta el momento no ha podido afianzarse como titular indiscutible del cuadro del Pedregal, sobre todo desde el regreso de Efraín Velarde el torneo anterior

Erik Lira

ERIK LIRA



Al asumir como mandamás de los capitalinos, Lillini inmediatamente abogó por traer de regreso al mediocampista Erik Lira, quien había partido a Necaxa anteriormente. El deseo se cumplió y Lira retribuyó la confianza con sus actuaciones. Después de haber debutado en el Guardianes 2020, se convirtió en un inamovible, al punto que despertó el interés de otros equipos y este mercado de transferencias terminó saliendo a Cruz Azul, dejándole a la institución una cifra cercana a los 4.5 millones de dólares, según ha trascendido.

Exclusiva con Efraín Juárez, campeón de la MLS

Amaury García

Aunque Amaury ya había debutado en Copa MX bajo el mando del español Miguel González Míchel, fue con el timonel argentino con quien vio sus primeros minutos en liga durante el segundo partido del Guardianes 2020. No obstante, al igual que otros casos, García todavía se encuentra en proceso de consolidación. Por el momento cuenta con 16 partidos disputados en Primera División, cuatro de ellos como titular.

Ángel García

El joven volante Ángel García de 21 años debutó en enero del año pasado y partido a partido fue recibiendo más minutos, hasta enfrentarse a una expulsión en la jornada siete del campeonato anterior frente al Toluca y a una posterior lesión jugando la ronda de repechaje con el equipo filial de la Liga de Expansión. Este semestre, García inició siendo convocado por la categoría Sub 20, pero no tuvo actividad en el primer encuentro del torneo.

Emanuel Montejano

Liga BBVA MX Clausura GUARD1ANES 2021 Pumas UNAM vs Mazatlan FC






Al igual que Jorge Ruvalcaba, Emanuel Montejano puede presumir haber debutado con gol. Lo hizo en la jornada tres del Torneo Guardianes 2021. Lamentablemente para él, no ha podido volver a marcar en el Máximo Circuito desde entonces, incluso tuvo que lidiar con una lesión que lo alejó de las canchas por varias semanas. Este torneo está de regreso con el primer equipo de Universidad para intentar consolidarse como un referente en el ataque auriazul.

Jacob Morales

Jacob Morales Pumas cantera debut
NOE LAZCANO/MEXSPORT
Jacob Morales en su paso por las fuerzas básicas de Pumas

El canterano Jacob Morales también recibió su oportunidad en el Torneo Guardianes 2021, pero solo pudo sumar 25 minutos repartidos en dos partidos y a la temporada siguiente salió de la institución para integrarse a los Cafetaleros de Chiapas de la Segunda División.

Ricardo Galindo

En el torneo anterior (Grita México BBVA Apertura 2021) el defensa central Ricardo Galindo se presentó en la máxima categoría del futbol nacional y no solo eso, sino que pudo disputar cinco partidos como titular. Una lesión le impidió seguir acumulando minutos, pero ahora volverá a tener la oportunidad de ganarse un lugar, tras la baja del argentino Nicolás Freire (lastimado).

También te puede interesar: Las 3 joyas de la cantera de los Pumas de la UNAM

Pablo Bennevendo

Ante la ausencia de Alan Mozo hace unos meses en el medio del Torneo Grita México BBVA Apertura 2021, el también canterano Pablo Bennevendo tomó la lateral derecha del equipo universitario. Sin embargo solo pudo jugar dos partidos y ahora lucha por regresar con sus actuaciones en el equipo filial de la Liga BBVA Expansión MX.

Alek Álvarez

Después de presentarse en la jornada ocho del torneo anterior ante las Chivas, el joven mediocampista de 18 años, Alek Álvarez continúo recibiendo oportunidades en el primer equipo universitario. Tal parece que sus actuaciones han dejado satisfecho al entrenador, porque Alek ha vuelto a ser considerado para formar parte del plantel en este certamen.

Andrés Lillini ya puede decir que ha debutado jugadores en los cuatro torneos que ha dirigido a Pumas hasta el momento, pero de acuerdo a la tendencia que ha manejado el entrenador argentino, todo indica que Jorge Ruvalcaba no será el único que lo haga en este certamen.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!