MontejanoPumas.jpg
Foto: @PumasMX
11 enero 2022 15:01hrs
Eder G. Calderón Juárez
Liga MX

Las 3 joyas de la cantera de los Pumas de la UNAM

Te presentamos a los 3 futbolistas de la cantera de la UNAM que podrían dar de que hablar durante el presente semestre en el Liga BBVA MX

La cantera de Pumas es una de las que más tradición tiene dentro del futbol mexicano y ahora que arranca un nuevo torneo, es importante presentar a los jóvenes que integran el plantel felino y que se tienen que seguir muy de cerca.

Aquí tienes 3 futbolistas de la escuadra de la UNAM que podría ser nombres importantes a lo largo del presente semestre en el Torneo Grita México Clausura 2022

Jerónimo Rodríguez

Es defensa, sobre todo se desempeña por las bandas, aunque ya tiene más de año y medio de su debut en la máxima categoría, el Torneo Grita México Clausura 2022 podría ser el semestre de la consolidación.

El nacido en la Ciudad de México tiene 22 años y tiene una gran posibilidad de pelear por el puesto titular dentro del esquema que actualmente utiliza el estratega Andrés Lillini. Sigan muy de cerca al número 16 de la escuadra felina.

Te puede interesar: Pumas aplasta al Toluca en su debut en el Clausura 2022

Amaury García

Este mediocampista debutó en la máxima categoría el 3 de agosto de 2020, recientemente cumplió 20 años y tiene un futuro esperanzador dentro de la institución universitaria.

AMAURY GARCÍA Y JESÚS RIVAS

Amaury utiliza el número 14 y con la salida de Erik Lira a la escuadra de Cruz Azul, tiene toda una oportunidad para que este torneo pueda ser el semestre de su consolidación dentro de la escuadra comandada por Lillini.

Emanuel Montejano

Es un atacante, en una de las canteras que ha entregado a Hugo Sánchez, Luis García, Luis Flores y un sin fin de buenos delanteros para el futbol mexicano.

Emanuel debe aprovechar los minutos que reciba por parte del estratega y aprender las mejores condiciones del argentino Juan Ignacio Dinenno. Tiene 20 años y la juventud es una de sus principales armas para dejar en alto el prestigio que tiene la cantera de Pumas.

Te puede interesar: Herrera le tira a Santiago Solari, tras expulsión ante Puebla

Debutó hace un año, exactamente el 17 de enero del 2021 en el partido entre los Pumas y la escuadra de Mazatlán FC.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!