Defensa mexicano, compartió club con Wayne Rooney, busca un lugar en la Selección

Jesús Salazar juega en un club de primera división en Hong Kong. El central mexicano compartió en el DC United de Wayne Rooney y quiere estar en la Selección

WhatsApp Image 2025-06-24 at 7.59.05 PM.jpeg
Internacional

Jesús Salazar es un central mexicano que milita en el futbol de la primera división en Hong Kong. El defensor azteca compartió en el DC United con una leyenda como Wayne Rooney.

Con el primer equipo estuvo Wayne Rooney en ese tiempo. Entrenaba por las mañanas con él, aprendí mucho de esos jugadores. También estaba Paul Arriola, que también es mexicano y es de Chula Vista. Él me cuidó muy bien. Estuve en el campo entrenando con ellos todos los días. Aprendes mucho de las cosas que hacen, y no son cosas grandes, son detalles pequeños: cómo entrenan, qué hacen antes de los entrenamientos, qué hacen después. Platicas mucho con ellos y te explican cómo resolver el juego, esas cositas que solo vienen con el tiempo”, dijo el mexicano en entrevista exclusiva para Azteca Deportes .

¡Lionel Messi está de festejo! En su cumpleaños 38, recordamos sus mejores jugadas en Copa América 2024

Jesús se ilusiona con la Selección Mexicana

Salazar tiene ya dos años en el futbol asiático y espera que México pueda mirar más hacia estos países.

Hace dos años fui a pruebas a Hong Kong, y después de una semana me firmaron. Ahí me fue muy bien. Acabo de renovar el contrato la semana pasada, así que regreso en un mes a Hong Kong para la temporada 2025-2026. El nivel es muy alto. Hay muchos jugadores que vienen de la primera división de Brasil y Colombia, incluso algunos que han jugado Copas Mundiales, como un coreano que jugó con Japón. El nivel es muy alto. Adaptarme fue más un tema táctico que físico”, expresó Jesús.

El jugador nacional considera que se trata de una liga que se encuentra en constante expansión.

Es un club al que muchos llegan a los 22 años, cuando todavía son jóvenes. Es un club que valora ganar, pero también valora producir buenos jugadores para vender a otros clubes. Es como el Mónaco o el Dortmund: formamos jugadores y luego los venden. Ese es el plan que tengo yo. Ya me adapté un poco. Aprendí a hablar un poco de cantonés, a ordenar comida, a vivir allá", sentenció el defensor azteca.

Te puede interesar: Fue promesa de Tigres, conoció a Neymar y hoy pertenece a equipo extranjero que juega el Mundial de Clubes

Christian Martinoli, Luis García y Los Protagonistas encienden la mesa debatiendo sobre la Copa Oro y el Mundial de Clubes

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
  • TV Azteca Internacional US
×
×