HAMANE NIANG.jpg
15 junio, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Destituido presidente FIBA por escándalo sexual

A un mes de que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Federación Internacional de Basquetbol separa a su dirigente del cargo.

La Federación Internacional de Basquetbol, FIBA, este lunes ha anunciado la destitución de su presidente, Hamane Niang. A un mes del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, unos casos de abusos sexuales dentro de la Federación de Malí han sido descubiertos, de dichos acontecimientos tenía pleno conocimiento.

Investigan escándalos en el basquetbol

Richard MacLaren, Oficial de Integridad es quien llevará la carpeta de investigación. Ajeno a la organización, el prestigioso profesor asegura que la resolución de la carpeta establecida dará el final tras los Olímpicos del verano.

La FIBA ha tomado cartas en el asunto sin contemplaciones debido a que, gran parte de los directivos de Malí están implicados. El secretario general ha solicitado total colaboración para llegar hasta el fondo del asunto.

TE PODRÍA INTERESAR: SERIE OLÍMPICA VIRTUAL EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKYO 2020

El New York Times, se ha posicionado sobre el caso junto a la Organización Human Rights Watch, alegando que el hasta ahora presidente de la FIBA conocía lo que sucedía en su federación.

Las primeras medidas tomadas han sido suspender de toda actividad a los entrenadores Amadou Bamba, Oumar Sissoko y al oficial Hario Maiga.

TE PUEDE INTERESAR: PRIMERA ATLETA TRANSGÉNERO EN JUEGOS OLÍMPICOS

El jeque Saud Ali Al-Thani, nuevo presidente de la Federación Internacional de Basquetbol y quien hasta ahora era vicepresidente primero, asegura que, hasta que todo tenga una solución definitiva, la FIBA seguirá rigiéndose por sus reglas internas y con la mejor actitud como disposición rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

En lo que respecta a Hamane Niang, fue presidente de la Federación de Malí desde el año 1997 hasta el 2007, periodo en el que se cree que también sucedieron varios escándalos de este tipo.

TE PUEDE INTERESAR: LE ROBAN ANILLOS DE LA NBA Y HACE CAMPAÑA PARA RECUPERARLOS

El presidente de la FIBA ha negado estar al tanto sobre estos abusos sexuales y ha rechazado todas las acusaciones recibidas en las últimas horas, lo cual ya es un escándalo a nivel mundial que está perjudicando la imagen del basquetbol. A través de redes sociales los comentarios y reacciones de miles de seguidores del mundo del basquetbol exigen justicia y que Hamane sea castigado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!