Qatar 2022: ¿Cómo detener a Kylian Mbappé en la Selección de Francia?

La figura más valiosa del combinado galo y líder de goleo, Kylian Mbappé será el gran reto de Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022

Raúl Nuñez
Mundial Qatar 2022
Kylian Mbappé en Francia en Qatar 2022

Francia, como una de las máximas candidatas al título de la Copa del Mundo, lleva en su plantilla a un Kylian Mbappé con experiencia de sobra en la nueva edición de la justa mundialista, pese a sus 23 años de edad, luego de coronarse campeón del mundo en Rusia 2018.

El resurgimiento de Karim Benzema | Inés Perado

Con cinco anotaciones en el certamen, Mbappé es líder indiscutido en la tabla de goleo, por lo que su peligrosidad en cada llegada al área de su próximo rival será determinante de cara al futuro de su país en el torneo, aunado a el talento que tienen su compañeros de equipo, todos dirigidos por Didier Deschamps.

El atacante galo debutó con el pié derecho en Qatar 2022, pues en el primer compromiso de Francia contra Australia, el delantero del PSG aportó su primer gol en la fiesta más grande del futbol, posteriormente, ante Dinamarca apareció en dos ocasiones más para cerrar sus tres tantos en la fase de grupos.

Te puede interesar: Perisic, el único que ha representado a Croacia en dos deportes

En octavos de final, la mejor cifra en lo que va de la competencia se completó, luego de su gran actuación en el Estadio Al Thumama, donde el francés se hizo presente de nueva cuenta en dos ocasiones en la clasificación de Francia a la siguiente ronda del Mundial.

¿Cómo detener a Kylian Mbappé?

El complemento perfecto para detener a la estrella parisina estaría involucrada en la buena coordinación de la zaga defensiva y el mediocampo, en este caso de Inglaterra, próximo rival de Francia en cuartos de final.

La selección británica, es por su parte, una de las escuadras que cumple con el requisito a cabalidad. Pues entre los dirigidos por Gareth Southgate en esa posición figuran los nombres de Declan Rice, Jude Bellingham y Jordan Henderson, quienes son clave en la construcción del juego en defensa y generación de oportunidades al ataque.

Te puede interesar: Adrien Rabiot asegura que Francia no sólo depende de Mbappé

Es difícil ver una debilidad en la defensivas del equipo, a pesar de la explosividad, velocidad y cambios de ritmo por parte de los franceses, elementos que han sido el dolor de cabeza de su rivales en el campeonato, siendo por ahí la mayor entrada de goles, de sus nueve festejos.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×