dibu y messi
08 octubre 2021 11:10hrs
Azteca Deportes
Internacional

Dibu Martínez se mete a la lucha por ser el mejor portero del año

El argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez se metió a la lista de los 10 arqueros que buscan el premio al mejor arquero del año de la revista France Football.

El arquero argentino del Aston Villa, Emiliano Martínez, el costarricense del París Saint-Germain, Keylor Navas y el brasileño del Manchester City, Ederson, figuran en la lista de 10 candidatos para ganar el trofeo Yashin, que designa al mejor portero del año, desveló este viernes la revista France Football.

También figuran en la lista el belga del Real Madrid, Thibaut Courtois y el esloveno del Atlético de Madrid, Jan Oblak.

Su compatriota del Inter de Milán, Samir Handanovic, el alemán del Bayern de Múnich, Manuel Neuer, el italiano del París Saint-Germain Gianluiggi Donnarumma, danés del Leicester Kasper Schmeichel y el senegalés del Chelsea Edouard Mendy, completan la lista.

El galardón, que en su última edición en 2019 fue entregado al brasileño Alisson Becker -en 2020 no se dio por la pandemia-, será anunciado el próximo 29 de noviembre.

Te podría interesar: La lista filtrada del Balón de Oro

Los elegidos para el Balón de Oro

La revista France Football anunció que este viernes revelaría la lista de 30 candidatos al Balón de Oro, la cual finalmente fue filtrada minutos antes en redes sociales, y en la que aparece una nueva batalla entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, que como veteranos y cambiando de club aspiran al galardón.

France Football tenía agendada la publicación de los 30 nominados, pero le ganaron el anuncio por medio de una imagen que mostraba a los supuestos 30 futbolistas que podrían hacerse del premio que reconoce al mejor del año futbolístico.

En la lista de 30 que se filtró y que tendrá que ser confirmada, además de Cristiano Ronaldo, del Manchester United y Lionel Messi del PSG, aparecen las que serían próximas estrellas del futbol mundial y que se cree podrían lograr hazañas parecidas a las de CR7 y Leo Messi. Entre esas están Erling Haaland, del Borussia Dortmund y el francés Kylian Mbappé, del París Saint Germain.

Con información de EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!