Atlas celebra el campeonato después de 70 años
REUTERS
13 diciembre 2021 10:12hrs
Tania Ventimilla
Liga MX

Diego Cocca tardó menos de dos años en hacer campeón al Atlas

Cuando llegó Diego Cocca al Atlas, prácticamente nadie imaginó que sería el hombre que haría campeón a los rojinegros y romper su sequía de títulos.

Cuando llegó Diego Cocca al Atlas el año pasado, prácticamente nadie imaginó que sería el hombre que haría campeón a los rojinegros y romper su sequía de 70 años sin título.

El pasar a la historia del Atlas no tiene valor: Camilo Vargas

Su nombramiento frente al conjunto tapatío generó dudas, ya que no le había ido muy bien en sus anteriores equipos como Santos y Tijuana. Sin embargo, su pasado con la Academia en su etapa como futbolista, daba argumentos de que el estratega entendía a qué institución estaba arribando.

Te podría interesar: Es el comienzo de una nueva historia: Diego Cocca

Cocca vivió momentos de incertidumbre en sus dos primeros torneos al mando de los rojinegros. Incluso estuvo cerca de ser destituido, ante malos resultados que no hacían confiar a los fieles seguidores del equipo.

No obstante, la directiva del Atlas respaldó al técnico argentino y en este Apertura 2021 empezaron a ver el fruto de su trabajo. El conjunto se clasificó en segundo lugar de la tabla general y comenzó a imponerse en la Liguilla.

Así, sus pupilos llegaron hasta la final contra el León. Tras una derrota en la ida, vinieron de atrás y este domingo lograron la victoria 1-0 para mandar el partido al tiempo extra y posteriormente a los penaltis, en donde ganó 4-3 con el tanto final de Julio César Furch.

55 partidos necesito Cocca para hacer campeón al Atlas

Parece increíble pero Diego Cocca sólo necesitó 55 partidos dirigidos con los tapatíos para darles apenas su segunda estrella en el escudo. Mientras otros entrenadores de mayor renombre, pasaron con más pena que gloria.

Te podría interesar: Atlas es campeón, Atlas termina con 70 años de sequía

El argentino armó un equipo muy sólido en defensa y con buena pegada cuando ataca, que con una efectividad del 48%, se ha hecho un digno monarca de la LIGA BBVA MX.

Y lo más importante es que le dio una alegría a toda la afición de los Zorros que nunca había visto a su club levantar el campeonato y acabar con la más grande sequía que existía en el balompié azteca.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!