Diego Cocca celebra el pase a la final
MEXSPORT
06 diciembre 2021 08:12hrs
Omar Villarreal
Liga MX

Diego Cocca afina estrategia para vencer a León en la final

Diego Cocca, director técnico de Atlas, mostró su alegría tras conseguir el boleto a la gran final de la Liga BBVA MX ante León.

El técnico Diego Cocca ya ingresó su nombre a los libros de historia del Atlas de Guadalajara tras conseguir el boleto a la final del Apertura 2021. Esta será la segunda final de liga que los rojinegros disputen en más de 100 años de historia y el técnico argentino se une al también pampero Ricardo Antonio Lavolpe como los únicos que han conseguido llegar a la última instancia con La Academia.

Atlas vs Pumas | Resumen completo | Semifinal de vuelta

“Y ahora queda uno solo, asi que vamos a jugar con un rival que tiene una jerarquía impresionante, sabe lo que es salir campeón del futbol mexicano, de la copa con Estados Unidos, que tiene jerarquía, ya lo sabemos y tenemos que pensar en nosotros, llegamos hasta acá pensando en nosotros que no vamos a cambiar” mencionó Cocca sobre los retos que representa enfrentar a León en la final.

Te podría interesar: Cocca sobre penal a Dinenno: Es un deporte de contacto

La planificación de la semana del Atlas

Atlas comenzará a preparar la final contra los Panzas Verdes desde este lunes con un entrenamiento regenerativo para quienes fueron titulares en el partido ante Pumas. Las prácticas seguirán hasta el miércoles cuando el equipo viaje vía terrestre a León, Guanajuato, para encarar la final de ida el jueves en el Nou Camp de la Fiera. El cuerpo técnico deberá pensar alternativas por si no puede contar con Julián Quiñones (lesión en el tobillo derecho) y Jesús Angulo (golpe en la cabeza)

Te podría interesar: La irónica respuesta de Dinenno tras la polémica en el Atlas vs Pumas

“Con algunos golpes, Julián (Quiñines) está con el tobillo inflamado, con dolor, esperemos que pueda estar mejor este lunes, en teoría no es nada grave pero es imposible saberlo ahorita. Lo analizaremos mejor. Jesús Angulo, gracias a Dios está bien, fue una patada muy fuerte, le pegó en el pómulo y le raspó, gracias a Dios no fue en la nariz” explicó el timonel de La Academia en conferencia de prensa posterior al partido de vuelta de las semifinales

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!