Diego Reyes no se incorporará a Pumas, a pesar de su reciente desvinculación de Tigres en donde dedicó una emotiva despedida a la afición . La directiva del conjunto universitario ya descartó sumar al defensor al plantel que dirige Efraín Juárez para el Apertura 2025. Aunque su nombre fue considerado como alternativa para reforzar la línea defensiva, el club ha optado por mantener su estructura actual y no tenerlo en sus filas.
¿Por qué Pumas descartó a Diego Reyes para el Apertura 2025?
El defensor concluyó su etapa con Tigres tras seis años en la institución, dejando abierta la posibilidad de continuar en la Liga BBVA MX. La salida de Lisandro Magallán, que regresó al futbol argentino , abrió una vacante en la defensa central, lo que alimentó los rumores sobre una posible llegada de Diego Reyes. Sin embargo, según información de FOX Sports, el club evaluó el perfil del exjugador del América y decidió no avanzar con ninguna negociación para tenerlo en el equipo.

Rodrigo Tovar, periodista de la cadena, confirmó que la opción fue analizada, pero la dirigencia universitaria optó por no incorporar refuerzos en esa zona. Reyes fue considerado por su experiencia y trayectoria, pero el cuerpo técnico concluyó que no era necesario cubrir la vacante con un nuevo fichaje externo.
Te puede interesar
- Se iría de Rayados, sonaba mucho para Chivas y ahora iría a un equipo subcampeón
- Llegó a valer 45 millones, su precio se desplomó en la Juventus y hoy lo ficharían en Pumas
- Los 2 refuerzos mexicanos que América ya habría amarrado para el Apertura 2025
¿Cuál es la situación actual de la defensa en Pumas?
La decisión de no fichar a Diego Reyes responde a la confianza del cuerpo técnico en los jugadores actuales. Efraín Juárez continuará con Nathan Silva, Rubén Duarte y el juvenil Ángel Azuaje como principales variantes en la central. ¿Le alcanzará para pelear el próximo torneo?
Además, se supo que el otro nombre vinculado con Pumas, Héctor Moreno, también quedó descartado. En su caso, el impedimento fue económico: su salario en Rayados alcanzaba los 1.3 millones de dólares anuales, cifra considerada elevada para los estándares de la institución auriazul.