Djokovic US Open .jpg
15 octubre 2021 17:10hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Djokovic, cerca de terminar el año como número 1

Con la derrota del ruso Daniil Medvédev, Novak Djokovic quedó a un paso de terminar el año como número 1 del mundo y batir el récord de Pete Sampras.

La derrota de Daniil Medvedev ante Grigor Dimitrov en los octavos de final de Indian Wells provocó que quedara prácticamente sin posibilidades de alcanzar el número del mundo y le dejara el camino libre a Novak Djokovic.

Si bien aún no es 100% seguro, Nole quedó a un paso de terminar otro año más como el líder de la clasificación en el circuito ATP. Daniil se encuentra a 1900 puntos de Nole en el ranking, con apenas un par de torneos por jugar.

Novak Djokovic Tokio 2020

De quedarse con el número 1 al final de la temporada, Nole se convertiría en el primer tenista que logra terminar como número uno del mundo siete años desde que se instauró el ranking masculino y batiría así el récord absoluto al deshacer el empate a seis que mantiene con el estadounidense Pete Sampras, por delante de Jimmy Connors, Roger Federer y Rafa Nadal, que sumaron cinco.

Parece ser que Novak Djokovic ya ha tomado una decisión tras semanas de descanso. Todo hace indicar que su vuelta podría darse en el Masters 1000 de París, que no disputó el año pasado ya que cerró el número uno del mundo en Viena, y las Nitto ATP Finals 2021 a celebrar en Turín.

Varias victorias en la capital parisina y la ciudad italiana le asegurarían el número uno de final de temporada, y ese podría ser una de las motivaciones de Novak para volver este 2021.

“Nole” tiene la necesidad de un título para mantenerse arriba

Novak Djokovic busca coronarse también en Australia , el siguiente Grand Slam del año, para así convertirse en el tenista con más torneos “Grandes” en la historia del deporte blanco, aunque recordemos que hace poco el primer ministro del estado de Victoria, Dan Andrews, comentó que no se harán excepciones para ningún jugador en la nueva edición del torneo australiano y deberán estar todos vacunados incluyendo a Nole.

Te puede interesar: Rafa Nadal enciende las alarmas sobre su futuro

Lo cierto es que Novak Djokovic no quiere dejar de ganar y seguir demostrando que puede hacerse un lugar entre las leyendas más grandes de la historia del tenis.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!