Novak Djokovic
13 enero 2022 21:01hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

En Australia exigen deportar a Novak Djokovic

La afición australiana no está contenta con que Djokovic se encuentre en Melbourne practicando previo al torneo. Los aficionados esperan que deporten al serbio.

El “Caso Djokovic” parece interminable. El tenista serbio se encuentra entre la “espada y la pared”, luego de cometer “errores humanos” en su documentación a la entrada del país oceánico. Ahora, por medio de una encuesta realizada se dio a conocer que el 83% de australianos que fueron encuestados sobre la estancia de Nole en Melbourne piden que las autoridades deporten al tenista.

Te interesará: Las posibles sanciones que podría enfrentar Djokovic

Sorpresa en el sorteo del Abierto de Australia

El asunto se ha demorado ya mucho más de lo previsto porque resultaba inconcebible que el nombre del número 1 del mundo estuviera en el sorteo del cuadro final del Abierto de Australia 2022 sin que se supiera ya la resolución final.

Djokovic
Reuters

Incertidumbre en Australia

Da la sensación de que hay un debate político enorme dentro del Gobierno Federal y cierto miedo a tomar una decisión, sea cual sea. Esto supone una enorme incertidumbre en Tennis Australia, que ve cómo el cuadro del torneo podría sufrir un auténtico desastre si Hawke anuncia que Novak Djokovic es deportado en las próximas horas.

Djokovic ya entrena en Australia previo al Primer Grand Slam del año

¿Qué pasaría si Djokovic es deportado?

En caso de que se retire el visado al jugador balcánico y sus abogados no tuviera argumentos como para conseguir medidas cautelares que le permitiera competir, habría dos escenarios diferentes en función del momento exacto en que se tome la decisión. El primer cabeza de serie pasaría a ser el alemán Alexander Zverev ya que hay una extraña norma que estipula que si la ausencia de última hora es del primer preclasificado, el tercer cabeza de serie pasa a ocupar esa plaza, el quinto cabeza de serie pasa a ocupar el tercer puesto.

Te podría interesar: Rafael Nadal prefiere que Djokovic no juegue en Australia

A días de que inicie el campeonato los hechos parecen empujar a una triste realidad para Novak Djokovic, quien además de no disputar el primer Grand Slam del año, tendría problemas en su país por romper las normas sociales y, no ingresaría durante los próximos tres años a Australia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!