USA Durant.jpg
24 junio, 2021
RUBÉN RAMOS
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Durant y Lillard encabezan lista de Estados Unidos para Tokyo 2020

Kevin Durant y Damian Lillard lideran el grupo de 12 basquetbolistas que representarán a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokyo

Sin LeBron James, Steph Curry y James Harden, no hay problemas para los Estados Unidos rumbo a Tokyo 2020. USA Basketball dio su lista cargada de estrellas para los Juegos Olímpicos de este verano.

El combinado está compuesto por 12 de los mejores basquetbolistas de la NBA, entre los que destacan el alero Kevin Durant de los Nets de Brooklyn (doble medallista de oro y único miembro del equipo campeón en Río 2016), el base Damian Lillard de los Trailazers de Portland, Jayson Tatum de los Celtics de Boston y Bradley Beal de los Wizards de Washington.

Te puede interesar: La corredora estadounidense que espera dar la sorpresa en Tokyo 2020

El resto del roster, comandado por el legendario entrenador Gregg Popovich, lo completan Bam Adebayo (Heat de Miami), Draymond Green (Warriors de Golden State), Kevin Love (Cavaliers de Cleveland), Zach LaVine (Bulls de Chicago), Jerami Grant (Pistons de Detroit), Devin Booker (Suns de Phoenix), Khris Middleton y Jrue Holiday (Bucks de Milwaukee), los últimos tres todavía activos en los playoffs, por lo que podrían estar libres hasta el 22 de julio, fecha pactada para el séptimo partido de las Finales de la NBA.

El primer juego de Estados Unidos en territorio nipón está programado el 25 de julio contra Francia. Jerry Colangelo, Director Gerencial de USA Basketball (quien se retira tras Tokyo luego de 16 años al frente del equipo), confirmó que los tres (Booker, Middleton y Holiday) se han comprometido a viajar inmediatamente a Japón en avión privado.

James Harden no jugará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

De último momento se bajó James Harden. El jugador estrella de Brooklyn se tuvo que retirar debido a una lesión en el tendón de la corva que lo afectó durante la serie de segunda ronda de postemporada ante Milwaukee.

Te puede interesar: Los favoritos para los 100 metros planos en Tokyo 2020

En 2019, los estadounidenses decepcionaron con el séptimo lugar en la Copa del Mundo en China, basando su rotación en un quinteto con centros tradicionales y tiradores limitados. Hoy, la lista es rica en jugadores que juegan múltiples posiciones y que tiran bien de larga distancia (como se ve en la actual NBA). El campo de entrenamiento iniciará el 4 de julio en Las Vegas (sede tradicional) de cara a los partidos de exhibición ante España, Australia, Nigeria y Argentina antes de partir a Asia.

Lo mejor del baloncesto en los Juegos Olímpicos | El ABC de Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!