Efraín Álvarez
15 julio, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Chivas se queda con las ganas de una estrella

El equipo de Guadalajara se va a quedar con las ganas de firmar a Efraín Álvarez, el seleccionado nacional renovó con el Galaxy FC hasta 2024.

La limitante de Chivas siempre ha sido jugar con puros mexicanos. Una de sus opciones para el Apertura 2021 era la del mediocampista, Efraín Álvarez, pero se quedarán con las ganas, ya que el jugador del Galaxy FC. llegó a un acuerdo con su equipo por los próximos tres años.

El conjunto angelino firmó al seleccionado nacional gracias al programa Sub-22 de la MLS, donde permite fichar a jugadores de 22 años o menos con un costo reducido. Álvarez tiene garantizados $114 mil 738 dólares para esta campaña.

Te puede interesar: Se filtra jersey con las 9 estrellas de Cruz Azul

Efraín Álvarez con el Galaxy FC

El mediocampista llegó al equipo angelino cuando tenía 15 años, firmó con el LA Galaxy II, para convertirse en el fichaje más joven en la historia de la USL. Debutó en primera división en 2019, jugó 14 partidos de liga, dos de Copa con un par de tantos y jugó otros dos en Copa Internacional.

Su primer gol llegó en 2020, y para este certamen suma nueve apariciones con seis de titular y también un tanto. Actualmente se encuentra con el equipo de Gerardo “Tata” Martino, que disputa la Copa Oro, en la que ya tuvo actividad, pues entró de cambio cuando el Chucky Lozano salió lesionado.

Chivas quiso hacer lo mismo que con Uriel Antuna

Esta hubiera sido la segunda ocasión en que el Rebaño Sagrado iba por un jugador de la MLS y del LA Galaxy. En el pasado se hicieron de los servicios de Uriel Antuna, quien tenía contrato con el Manchester City y estaba prestado con el cuadro angelino, para después venir a nuestro país y jugar con las Chivas.

Te puede interesar: Raúl Jiménez, protagonista en la presentación del jersey de los Wolves

Aunque aún no está nada decidido y todo parece indicar que se quedará en el equipo donde milita Javier “Chicharito” Hernández, Chivas podría llegar con una oferta millonaria para conseguir firmar al que parece ser una de las futuras estrellas del balompié de nuestro país.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!