Djokovic, Nadal y Federer




14 junio, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

El “Big Three” se ha repartido 55 de los últimos 64 Grand Slams

El dominio del llamado “Big Three” conformado por Nadal, Federer y Djokovic es bastante claro. Entre ellos se han repartido 55 de los últimos 64 Grand Slams.

El “Big Three” del tenis está conformado por Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic. Entre ellos se han repartido innumerables títulos, y si hablamos de Grand Slams, hay que mencionar que son 55 de los últimos 64 que se han llevado estas leyendas del tenis.

Federer, Nadal, Djokovic y Murray, los más grandes del tenis
Clive Brunskill/Getty Images
LONDON, ENGLAND - NOVEMBER 21: (L-R) Andy Murray of Great Britain, Novak Djokovic of Siberia, Roger Federer of Switzerland and Rafael Nadal of Spain attend a ceremony for Carlos Moya’s retirement during the Barclays ATP World Tour Finals at O2 Arena on November 21, 2010 in London, England. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

Solo jugadores como Juan Martín Del Potro, en el US Open de 2009; Andy Murray en el US Open 2012, Wimbledon 2013 y 2016; Stan Wawrinka en Australia 2014, Roland Garros 2015 y US Open 2016, Marin Cilic en US Open 2014 y Dominic Thiem US Open 2020, pueden presumir haberse llevado un título de Grand Slam en la nueva era que el “Big Three” ha estado presente.

Federer, Nadal y Djokovic cuentan con un porcentaje muy amplio de presencias en cuartos de final cada vez que compiten en un evento de esta categoría, con unos datos en los que se ve que la mayor eficacia es la del serbio, con un 76,6%, y la menor la del español, con un 71%.

Te puede interesar: Torrey Pines está listo para recibir el 121º U.S. Open

Federer sabe que se encuentra en la etapa final de su trayectoria deportiva. A dos meses de cumplir 40, su retiro podría estar más cerca de lo que muchos imaginan. Por otro lado, Nadal cuenta con varias posibilidades de persistir en la pelea en eventos como el US Open o futuros Roland Garros.

Djokovic, a un gran título de igualar el récord de sus otros dos colegas, parece que tiene margen para seguir creciendo. Con 34 años y un físico privilegiado aspira a seguir escribiendo las páginas doradas del deporte. Mientras tanto, la Next Gen no termina de dar un paso hacia adelante en las grandes citas.

Te puede interesar: Djokovic regala raqueta de campeonato de Roland Garros a mexicano.

Otro dato contundente es que entre Nadal y Djokovic se han llevado 11 de los últimos 12 grandes. Esto también debido a que Federer no ha podido ganar un Grand Slam desde el Abierto de Australia en 2018. Ahora Federer, Nadal y Djokovic buscarán mantener su dominio sobre la hierba de Wimbledon.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!