El “Big Three” del tenis está conformado por Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic. Entre ellos se han repartido innumerables títulos, y si hablamos de Grand Slams, hay que mencionar que son 55 de los últimos 64 que se han llevado estas leyendas del tenis.

Solo jugadores como Juan Martín Del Potro, en el US Open de 2009; Andy Murray en el US Open 2012, Wimbledon 2013 y 2016; Stan Wawrinka en Australia 2014, Roland Garros 2015 y US Open 2016, Marin Cilic en US Open 2014 y Dominic Thiem US Open 2020, pueden presumir haberse llevado un título de Grand Slam en la nueva era que el “Big Three” ha estado presente.
Federer, Nadal y Djokovic cuentan con un porcentaje muy amplio de presencias en cuartos de final cada vez que compiten en un evento de esta categoría, con unos datos en los que se ve que la mayor eficacia es la del serbio, con un 76,6%, y la menor la del español, con un 71%.
Te puede interesar: Torrey Pines está listo para recibir el 121º U.S. Open
Federer sabe que se encuentra en la etapa final de su trayectoria deportiva. A dos meses de cumplir 40, su retiro podría estar más cerca de lo que muchos imaginan. Por otro lado, Nadal cuenta con varias posibilidades de persistir en la pelea en eventos como el US Open o futuros Roland Garros.
Djokovic, a un gran título de igualar el récord de sus otros dos colegas, parece que tiene margen para seguir creciendo. Con 34 años y un físico privilegiado aspira a seguir escribiendo las páginas doradas del deporte. Mientras tanto, la Next Gen no termina de dar un paso hacia adelante en las grandes citas.
Novak Djokovic becomes the first male player in the Open Era to win all four Grand Slams at least twice.
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 13, 2021
Novak Djokovic est le premier joueur de l’ère Open à remporter au moins deux fois tous les titres du Grand Chelem.#RolandGarros pic.twitter.com/DPMi0pGJyK
Te puede interesar: Djokovic regala raqueta de campeonato de Roland Garros a mexicano.
Otro dato contundente es que entre Nadal y Djokovic se han llevado 11 de los últimos 12 grandes. Esto también debido a que Federer no ha podido ganar un Grand Slam desde el Abierto de Australia en 2018. Ahora Federer, Nadal y Djokovic buscarán mantener su dominio sobre la hierba de Wimbledon.