Barcelona
Visionhaus/Corbis via Getty Images
Barcelona - with Javier Mascherano, Lionel Messi, Neymar and Luis Suárez in the front row - celebrate winning the UEFA Champions League Final between Barcelona and Juventus at the Olympic Stadium in Berlin, Germany. Photo: Visionhaus/Ben Radford (Photo by Ben Radford/Corbis via Getty Images)
11 agosto 2021 09:08hrs
Azteca Deportes
Internacional

El tridente del Barcelona solamente queda en el recuerdo de los culés

A pesar de que Neymar y Suárez ya no se encontraban en el club, la salida de Messi le puso fin para siempre al tridente del Barcelona.

La plantilla del Barcelona ha perdido al último integrante de la MSN, Messi. Un tridente del que también formaron parte Luis Suárez y Neymar da Silva, jugadores clave de haber logrado el triplete en el 2015 en Berlín. La primera temporada de la MSN tuvo un total de 122 goles y 64 asistencias, claves para obtener la Champions League, la Liga y la Copa del Rey.

Bartomeu ganó las elecciones y su tridente no le defraudó en la segunda temporada con los colores del Barça. Las cifras, que ya habían sido espectaculares, se elevaron drásticamente con un total de 131 goles y 73 asistencias que dieron el doblete de Liga y Copa.

Además, forjaron una gran amistad los tres, Messi compartía imágenes de sus momentos de descanso y de sus vacaciones junto a sus familias. Eran inseparables, dentro y fuera del campo. Y el Barça iba teniendo cada vez más patrocinios, como el de Rakuten, con el argumento principal de poseerlos a los tres.

Te puede interesar: Imposible haber influido en la salida de Messi: Florentino Pérez

En aquel momento se hacía difícil imaginar que alguno de ellos quisiera abandonar el equipo, pero Neymar comenzó a sentir que los reflectores a pesar de haberlos ganado nunca serían para él teniendo a Messi en su equipo.

La salida de Neymar y Suárez del FC Barcelona

Neymar que decidió buscar nuevos horizontes y en el verano del 2017 el PSG pagó la cláusula de rescisión de 222 millones de euros y el tridente cerró su etapa con 110 goles y 66 asistencias. Tan solo se ganó la Copa del Rey en la última temporada con el brasileño.

Bartomeu aceptó el pasado verano el traspaso del uruguayo al Atlético de Madrid por un precio simbólico. Y Suárez acabaría siendo una pieza clave para conseguir el título de Liga de los ‘colchoneros’.

Te puede interesar: A nueve años de la hazaña olímpica de la Selección Mexicana

La despedida de Messi del club de sus amores

Este verano el Barcelona y Messi no llegaron a un acuerdo y el astro argentino se despide del club que lo ha acompañado durante toda su carrera, se va al PSG, donde se reencontrará con su amigo Neymar y con sus compañeros de selección, Ángel Di María y Leandro Paredes, que ahora también lo serán en París.

Messi PSG .JPG

Por otro lado, Suárez se prepara para empezar la temporada en el Atlético tras haber estado de vacaciones con Messi durante sus últimos días en Barcelona.

EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!