Kun Aguero con el Barcelona
31 agosto 2021 17:08hrs
Álvaro López Sordo
La Liga

El Kun Agüero ya puede jugar en el Barca

El club logró cerrar de buena manera la llegada de Kun Agüero y cuando se recupere de la lesión, Koeman podrá contar con él

Poco a poco el Barcelona se acomoda a la era post Lionel Messi, y es que por fin lograron inscribir al fichaje más importante de cara a esta temporada. Sergio Agüero, aún con problemas físicos, ya es legalmente un futbolista más de la plantilla de Ronald Koeman y podrá ser tomado en cuenta en el momento en que se encuentre en condiciones para poder jugar.

Y es que hoy, finalmente el Barcelona pudo inscribir al futbolista argentino ante La Liga de Futbol Profesional. El trámite pudo llegar a buen puerto gracias a que Sergio Busquets y Jordi Alba aceptaron reducir, de manera cuantiosa, sus salarios para que el equipo pudiera realizar los registros faltantes sin infringir el Fair Play financiero.

El Barcelona atraviesa una reestructuración, tanto institucional como financiera, y dicha situación fue el motivo que provocó la salida de Lionel Messi. Busquets y Alba, entendieron la situación y además de aceptar bajar sus ingresos también acordaron con el club que sus pagos, por lo que les resta de contrato, se difieran para que la institución tenga más espacio para maniobrar en lo que a dinero se refiere.

Los historicos son quienes mantienen al club

EL FC Barcelona informó, mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, que el club ha completado las inscripciones de todos los futbolistas que llegaron para esta temporada gracias a la solidaridad de tres de sus bastiones: Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba. Destacando que hace unos días el gesto de Gerard Piqué permitió que se registraran a Memphis Depay, Eric García y Rey Manaj.

Te puede interesar: Jordi Alba y Sergio Busquets se bajan el sueldo con el Barcelona

Por el momento, el Barcelona marcha cuarto en la clasificación de la Liga. Los culés se mantienen invictos con dos partidos ganados y uno empatado. El cuadro de la Ciudad Condal tiene 7 puntos, mismos que tienen el Real Madrid, el Sevilla y el Valencia, los tres equipos que están por encima en la tabla de posiciones. La diferencia de goles es lo que los tiene en la cuarta posición, y es que los de Koeman tienen 3 goles a favor y el resto cuatro.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!