Alba y Busquets Barcelona .jpg
31 agosto 2021 17:08hrs
Azteca Deportes
La Liga

Jordi Alba y Sergio Busquets se bajan el sueldo con el Barcelona

Para ayudar a la economía interna del club Jordi Alba y Sergio Busquets, capitanes del club, apoyaron al Barcelona con una disminución de su sueldo.

El Barcelona hizo oficial la rebaja salarial de dos de los capitanes del primer equipo, Sergio Busquets y Jordi Alba, lo que permitió que Sergio ‘Kun’ Agüero haya podido ser inscrito finalmente en LaLiga y ampliar el límite del ‘fair play’ financiero.

Después de Gerard Piqué, que fue el primer capitán en adecuar su sueldo a la difícil situación económica que vive la entidad y permitió las inscripciones de Memphis Depay, Eric Garcia y Rey Manaj, ahora ha sido el turno de sus compañeros Busquets y Alba.

La adecuación salarial, según informó el club, consiste en una rebaja del sueldo de esta temporada y en el diferimiento de variables para el resto de cursos que les quedan en el Barcelona.

Después de este anuncio, sólo falta un capitán del primer equipo en su sueldo a la situación económica del Barça: Sergi Roberto. El club sigue negociando con el centrocampista, aunque la operación ya no corre tanta prisa tras haber inscrito en LaLiga a todos los jugadores.

Te podría interesar: Santiago Muñóz es nuevo jugador del Newcastle

Busquets y Jordi Alba .jpg

Nueva salida

El Barcelona anunció este martes 31 de agosto el traspaso del lateral brasileño Emerson Royal, fichado por los azulgranas en este mercado, al Tottenham Hotspur inglés a cambio de 25 millones de euros.

El Barça pagó 9 millones de euros al Betis en junio por los servicios del defensa, de 22 años, pero el club catalán aceptó al filo del cierre del mercado la oferta del Tottenham después de que el brasileño solo disputara tres partidos oficiales.

Emerson participó como suplente en las dos primeras jornadas de LaLiga Santander y partió en el once titular el pasado fin de semana, en el Camp Nou ante el Getafe, pero Koeman le sustituyó a la hora de partido.

En total, el lateral sumó 90 minutos con la elástica del Barça, pese a firmar recientemente un contrato hasta junio de 2024 y con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros.

El lateral brasileño firmó un contrato con el Tottenham por cinco temporadas, hasta junio de 2026, según informó el club inglés en un comunicado.

EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!