Sebastián Loco Abreu
04 septiembre 2021 18:09hrs
Azteca Deportes
Internacional

El Loco Abreu sale del retiro y regresa a las canchas

No han pasado ni cuatro meses de que anunció su adiós y Sebastián el Loco Abreu ya quiere volver a firmar con un equipo.

Nadie ha jugado en más equipos que Sebastián el Loco Abreu. El uruguayo cuenta con el récord Guinness por el futbolista que ha militado en más conjuntos dentro del ámbito del futbol. En total estuvo en 32 instituciones a lo largo de poco más de 26 años de carrera como profesional.

Apenas el pasado 11 de junio, el Loco anunció que era momento de ponerle fin a su carrera: “este viernes estoy dejando la actividad profesional, se baja el telón. Después de tantos años he tomado la decisión con convicción obviamente, entendiendo que es el momento justo, estando activo, jugando en primera vigente”, dijo.

Te puede interesar: Herny Martín supera a Rogelio Funes Mori

Con 44 años de edad, y a poco menos de cuatro meses de haber dado un paso fuera de las canchas piensa en regresar, por lo menos a un último partido. “Olimpia es el club del que siempre fui hincha, y estaba la promesa de jugar un partido para quedar en el registro. Es algo meramente simbólico para poder cumplir y disfrutar de darle el cierra a la carrera en donde arranqué”, aseguró.

El Loco Abreu jugó en ocho equipos del futbol mexicano

La primera vez que viajo a nuestro país para jugar en el futbol mexicano, llegó a los Tecos de Guadalajara. El delantero estuvo en dos etapas, pero para entre 1999 y el 2000, para regresar en el 2004.

Además, militó en dos clubes, llamados Grandes, del futbol mexicano como los son América y Cruz Azul; y estuvo en Dorados, Monterrey, San Luis y jugó por última vez en territorio nacional en el 2007 con los Tigres.

Te puede interesar: México tiene su mejor participación en Juegos Paralímpicos desde 2004

Asimismo, jugó en países como España con el Deportivo de la Coruña y la Real Sociedad, e incluso estuvo en Israel; en Sudamérica milito en conjuntos de su país, Argentina, Ecuador, Paraguay, Brasil, Chile.

Será solo por un partido, pero con 44 años, el Loco Abreu está de regreso.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!