Competencia Internacional de Matemáticas Indonesia 2021.jpeg
05 agosto 2021 15:08hrs
Azteca Deportes
Tendencia

El oro es para México en Competencia Internacional de Matemáticas

El mexicano, Rodrigo Zaldívar, ganó la medalla de oro en Competencia Internacional de Matemáticas. Colocó en alto a México con la presea de oro en Indonesia.

Con tan solo 11 años de edad, Rodrigo Saldívar, originario de Zacatecas le otorgó a México la medalla de oro en la Competencia Internacional de Matemáticas Indonesia 2021.

Mexicano Olímpico en el Olimpo de las Matemáticas

El evento realizado de manera y forma virtual contó con trescientos cuatro participantes de nivel primaria y doscientos ochenta y cuatro estudiantes de secundaria. Los competidores e involucrados en la competencia pertenecen a treinta naciones diferentes.

La Olimpiada Mexicana de Matemáticas, OMM, asegura que es la segunda ocasión que un participante y estudiante mexicano obtiene la presea de oro en una contienda internacional. En 2019, en la edición de Sudáfrica un alumno de la Ciudad de México se llevó por primera vez la medalla de oro.

Te puede interesar: Las grandes dinastías en el mundo del deporte

Rodrigo Saldívar, estudiante de la escuela primaria, Beatriz González de Fresnillo en Zacatecas, ha externado que: “Quiero que más gente ingrese a las olimpiadas, las matemáticas no son tan difíciles. Recuerden, las mentes matemáticas mueven al mundo”.

En la Competencia Internacional de Matemáticas Indonesia 2021 el equipo mexicano fue conformado por dieciséis estudiantes de diez entidades del país quienes se dividieron en cuatro equipos, dos de nivel primaria y dos más de nivel secundaria.

Los participantes en la ronda individual lograron cuatro medallas de plata, nueve de bronce y una mención honorífica para ellos y para México.

Rodrigo Saldívar fue seleccionado para competir por llamar la atención de sus profesores y presentar su destreza en la materia. La Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas que lo eligió para competir y representar a nuestro país asegura que es un niño genio, le aplicaron un examen general previo y resulto con puntaje perfecto.

Saldívar, participó en el Grupo B y desde que inició la competencia, en cada una de las rondas demostró que traía una ventaja considerable contra sus oponentes. Rodrigo avanzó hasta obtener la medalla de oro y su reconocimiento con honores.

Te puede interesar: México se corona en Olimpiada de Matemáticas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!