Beñat San José.jpg
Foto:@MazatlanFC
27 octubre 2021 16:10hrs
Eder G. Calderón Juárez
Liga MX

Beñat San José: “El partido más importante es el viernes”

El técnico del Mazatlán FC, Beñat San José, admite que ante Rayos del Necaxa podrían asegurar su boleto a la fase final del campeonato

Los “Cañoneros” del Mazatlán FC se ubican en la octava posición de la tabla general y en el Viernes Botanero visitan a los Rayos del Necaxa, para el técnico de los mazatlecos, Beñat San José, es vital sacar los 3 puntos, pues prácticamente estarían asegurando un lugar en la fase final del campeonato de la Liga BBVA MX .

“El mensaje de esta semana es que el partido más importante es el viernes, sabemos que la victoria el viernes nos da muchísimas cosas. Nosotros queremos sumar y sumar de forma amplia y eso es para nosotros lo más importante. Felicito a los muchachos por las victorias y al mismo tiempo hay que exigir las cosas que tenemos que mejorar”, declaró Beñat San José, técnico del Mazatlán FC.

Resumen: Puebla vs Mazatlán | Jornada 14 | Liga BBVA MX

El timonel sabe que el desempeño de su escuadra se modifica cuando salen del “Kraken”, incluso durante la conferencia de prensa, admitió que deben mejorar cuando salgan de visita, como será el partido del próximo viernes ante los Rayos del Necaxa.

Te puede interesar: Pumas no se conformará con la repesca, quiere todo

“Para mejorar lo más importante es reconocer los puntos. Nosotros siempre entrenando a nivel del mar, ir a la altura nos cuesta, a pesar de que los jugadores intentan adaptarse a las condiciones. Más allá de eso, es una asignatura que tenemos pendiente y tenemos que ir mejorando. De visita tenemos que mejorar, debemos dar una mejor cara, es verdad que tenemos de hilar fino”, señaló el estratega de los “Cañoneros”.

Liga BBVA MX Apertura Grita Mexico 2021 Mazatlan FC vs Queretaro
Roberto Echeagaray/Roberto Echeagaray
Ivan Moreno celebrates his goal 2-1 of Mazatlan during the game Mazatlan FC vs Queretaro, corresponding to 15th round of the Torneo Apertura Grita Mexico A21 of the Liga BBVA MX, at El Kraken Stadium, on October 22, 2021.

Ivan Moreno celebra su gol 2-1 de Mazatlan durante el partido Mazatlan FC vs Queretaro, Correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Apertura Grita Mexico A21 de la Liga BBVA MX, en el Estadio El Kraken, el 22 de Octubre de 2021.

Beñat San José ya hizo el análisis del partido del viernes y reconoce las virtudes que tiene el plantel que dirige el argentino Pablo Guede. Señaló que Mazatlán debe tener varios hombres al ataque para equilibrar el poder ofensivo que ha presentado en las últimas semanas la escuadra de Aguascalientes.

“La verdad es que es un buen equipo, tienen un gran técnico que conoce bien a la liga mexicana. Ahora están sacando unos resultados favorables, es un equipo que acumula muchos jugadores en ataque, nosotros debemos equilibrar esa la peligrosidad que ellos tienen. Ellos están obligados a sacar el resultado y nosotros también tenemos esa mentalidad”, dijo Beñat San José.

GRAN AMBIENTE EN EL VESTIDOR

Estar en los puestos que otorgan boletos para la fase final es algo que genera un gran ambiente dentro de la plantilla de
los “Cañoneros”. El timonel señaló que el trabajo y la unión tienen su origen en el vestidor y que eso mismo los llevará a jugar la Liguilla por el título.

Te puede interesar: Los 2 futbolistas que saldrían de Chivas si llega Jaime Lozano

“La verdad que estamos contentos de estar octavos, de estar a 3 puntos de los de arriba. Sabemos que todo está apretado, que la liga es así. Sabíamos que iba a ver momentos complicados y gracias a Dios últimamente se nos han dado partidos buenos. Confiamos en nosotros, el ambiente en el vestidor es muy bueno, siempre lo fue”, finalizó el estratega español.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!