Efraín Velarde
MEXSPORT
27 octubre 2021 11:10hrs
Carlos Salgado
Liga MX

Pumas no se conformará con la repesca, quiere todo

Efraín “Chispa” Velarde y Pumas comienzan en pensar en la liguilla, sin olvidar que aún no se encuentran en zona de repechaje.

Los Pumas aún no se encuentran en zona de repechaje, son decimocuartos de la tabla; sin embargo, sin dejar de enfocarse en el presente, ya han comenzado a pensar en el siguiente paso: la liguilla , de acuerdo con el defensor auriazul, Efraín Velarde.

La mejor noticia que pudo recibir el futbol mexicano

“Siempre, al estar en equipos grandes como Pumas, la vara es alta y creo que el equipo tiene ese compromiso y esa responsabilidad de pelear los primeros lugares, de estar siempre pensando en liguilla y en campeonatos. Han sido años del altibajos, pero ya estamos en este momento y no nos conformaríamos con estar en la repesca, advirtió.

Te podría interesar: Jesús Sánchez: “En liguilla se igualan las cosas”

De sus últimos tres partidos, los universitarios salieron con nueve unidades, algo que muchos veían inviable y que el experimentado zaguero explicó.

“Más que punto de quiebre, creo que fue la contundencia, porque ya veníamos jugando de buena forma. El equipo había corregido el camino en cuestión de funcionamiento y es una semana redonda con nueve puntos; hace mucho que no se conseguían. El equipo estaba contra la lona y no es fácil retomar el camino después de tantas adversidades”, dijo.

Pumas recuerda el camino que siguió para ser campeón en el 2004


Para dar credibilidad a sus palabras, ‘Chispa’ recordó que, en su fructífero 2004, los felinos llegaron a la fase final con la etiqueta de víctima y pronto invirtieron el papel.

“En el bicampeonato, el equipo no pasaba tan buen momento, pasamos en los últimos lugares y se terminó siendo bicampeón. Ha habido muchos momentos; en la carrera de un futbolista y de una institución, son más los malos momentos y hay muchos donde se ve de qué está hecho un futbolista y el cuerpo técnico”, atizó.

Te podría interesar: Los 2 futbolistas que saldrían de Chivas si llega Jaime Lozano

Con un plantel por el que no muchos apostaban/apuestan, el director técnico del club capitalino, Andrés Lillini, ha mostrado capacidad y Velarde puntualizó cuáles son sus puntos fuertes.

“Es un entrenador joven, que tomó al equipo en circunstancias muy complicadas a un día del torneo y, ahora que lo estoy conociendo en este poco tiempo, creo que tiene algo muy bueno, que es la comunión con el jugador. Siempre, tener un buen grupo de trabajo ayuda mucho para sacar buenos resultados”, finalizó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!