El premio que obtendría Cruz Azul si vence a Rayados en semifinales

La Máquina de Cruz Azul regresó a una semifinal del futbol mexicano después de tres años de ausencia.

Mauricio Gutiérrez
Liga MX
Jugadores de Cruz Azul, Clausura 2024

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Cruz Azul sigue en viento y popa volando en la fase final del fútbol mexicano y tras la eliminación a los Pumas de la UNAM, en la Noria se preparan para la serie de semifinales en contra de Rayados de Monterrey.

Tras la exitosa campaña en la que Cruz Azul quedó como sublíder de la competencia detrás del América y está peleando las semifinales entre los mejores cuatro del campeonato, está muy cerca de cumplir otro de los objetivos planteados desde la llegada de Martín Anselmi y su proyecto a la Noria.

Te puede interesar: Así compiten Marín y Chicharito por la titularidad en Chivas

En caso de que Cruz Azul elimine a Rayados en las semifinales del futbol mexicano se clasificaría en automático a la Champions Cup de la Concacaf en 2025 acompañando a las Águilas del América, Tigres de la UANL, Rayados de Monterrey, Chivas y Pumas de la UNAM. Si fuera el caso en que Rayados elimine a los celestes, el clasificado al torneo internacional serán los Diablos Rojos del Toluca.

Así que si en la Noria necesitaban otra motivación para clasificarse a la final del futbol mexicano, con el torneo más importante a nivel de clubes de la región podrían tener la inspiración necesaria.

La gente de Cruz Azul se sabe las malas, las buenas y es muy fiel: Martín Anselmi

“Yo creo que es difícil en el fútbol, hay que intentar, mantener el equilibrio es difícil porque hoy estas acá y mañana allá, nosotros los entrenadores estamos solos porque al final las decisiones en el buen sentido tengo un equipo que sin ellos no podríamos hacer el transmitir al equipo lo que hacemos, pero cuando se apagan los focos estamos solos, empieza y al final somos los que nos contamos, y si yo me cuento que soy un fenómeno y si me cuento lo contrario también sería un problema, al final lo que te contás es lo que transmitis, es un orgullo que el equipo esté donde esté lo de los jugadores y la afición, pero no puedo dejar a ese equilibrio porque es peligroso, con relación a la afición desde que llegue a México pise la Noria, conecte con un montón de cosas como Cruz Azul, saben de la buenas, de las malas y son una hinchada fiel”, dijo Martín Anselmi en conferencia de prensa.

Por otro lado el técnico sudamericano aprovechó para pedir mesura y tranquilidad a sus jugadores y a la afición luego del triunfo y avanzar a semifinales del fútbol mexicano.

“Tratamos de mantener los pies en la tierra, mantener la calma. Hoy fue una serie dura, ya estamos viendo los play-offs (para analizar el rival) una serie no termina hasta que te llevas el triunfo en casa. Son muchos partidos seguidos y nos estamos preparando para el rival que nos toca, estamos contentos por llegar a una semifinal. Los jugadores siempre compitieron”, mencionó Martín Anselmi.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×