Indian Wells .jpg
12 octubre 2021 23:10hrs
André Zúñiga
Otros Deportes

Sorpresivas eliminaciones en Indian Wells

El Masters de Indian Wells está por iniciar las etapas finales y en lo que va del torneo se han dado sorpresivas eliminaciones. ¿Quién es su favorito?

El calendario de la ATP sigue su marcha y tras el magnífico nivel que vimos en el US Open, el ‘quinto Grand Slam’ se esperaba con ansías para la gran mayoría de los seguidores del deporte blanco. Indian Wells no ha decepcionado, pues se ha mostrado un buen tenis en lo que va del certamen.

Poco importó para muchos las grandes ausencias, la más sonada –e inesperada– fue la de Novak Djokovic, pues había estado presente en la mayoría de los torneos de esta envergadura y prefirió darse un descanso en este cierre de año tras ser derrotado en la final del Abierto de Estados Unidos por Daniil Medveded.

Las sorpresas iniciaron con la derrota de Emma Raducanu, flamante campeona del US Open, en primera ronda ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.

En la rama varonil, el lunes 11 de octubre presentó tres eliminaciones que provocaron más de una reacción negativa en redes sociales. Andrey Rublev cayó a manos del estadounidense Tommy Paul y el español Roberto Bautista fue derrotado por Cameron Norrie. Esto en la tercera ronda.

El martes 12 de octubre se vivió la eliminación del italiano Matteo Berrettini ante el estadounidense Taylor Fritz.

Te podría interesar: La posible alineación de México ante El Salvador

Duro golpe en el circuito femenino

De regreso a la rama femenina, los octavos de final fueron un golpe muy complicado para las tenistas que llegaban a Indian Wells con la ilusión de levantar el título.

Leylah Fernandez, subcampeona del US Open, cayó ante Shelby Rogers. La polaca Iga Swiatek, que llegaba sembrada como la número 2 del certamen, no pudo con Jelena Ostapenko de Letonia.

La ucraniana Elina Svitolina recibió una exhibición ante la estadounidense Jessica Pegula que terminó con sus aspiraciones y la española Paula Badosa confirmó su buen nivel en lo que va del certamen tras echar a Barbora Krejcikova que estaba sembrada como la número 3 del torneo.

La dupla compuesta por Coco Gauff y Leylah Fernandez también fue eliminada en la modalidad de dobles.

Con estas eliminaciones, los cuartos de final de la rama femenina están casi definidos, mientras que en la rama varonil están por definirse los octavos de final. ¿Quién se impondrá en el ‘quinto Grand Slam’?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!