Emerson Royal
@FCBarcelona
Emerson Royal
02 agosto 2021 15:08hrs
Jesús Rodríguez
La Liga

Emerson Royal fue presentado como nuevo jugador del FC Barcelona

La llegada del lateral Emerson Royal se hizo oficial la mañana de este lunes. Regresa al cuadro blaugrana luego de dos campañas con el Real Betis.

Emerson Royal fue presentado como nuevo jugador del FC Barcelona procedente del Real Betis con el que jugó las dos últimas temporadas. El futbolista presentó las pruebas médicas la mañana de este lunes antes de ofrecer una conferencia de prensa donde señaló que es un placer estar en el conjunto blaugrana. Además indicó que es un sueño estar en las filas del cuadro culé, pues había trabajado para estar ahí.

Durante las primeras horas de este lunes el futbolista brasileño fue anunciado como el tercer refuerzo de Barcelona, esto luego de que el cuadro español llegará a un acuerdo con el Real Betis por 9 millones de euros a cambio del pase del jugador sudamericano de 22 años, con lo cual estará vinculado al conjunto de La Liga por tres campañas hasta el 2024.

Te puede interesar: Piqué: “Estamos esperando que Messi firme la renovación”

En sus primeras declaraciones el ex jugador andaluz mencionó que Lionel Messi es el mejor futbolista del mundo. Asimismo, argumentó que cuando el astro argentino está en plenitud los rivales no tienen oportunidad de competir. “Messi es el mejor jugador del mundo. Si está bien es imposible jugar en contra de él”. De este modo el lateral por derecha se suma a Sergio “Kun” Agüero y Memphis Depay como nuevo elemento del FC Barcelona.

La lucha por la titularidad en la banda derecha

El ahora nuevo jugador del FC Barcelona tiene 79 participaciones en las dos anteriores campañas de La Liga con el Real Betis, en las cuales marcó cinco anotaciones con el conjunto verdiblanco. Por su parte su principal competidor el lateral derecha, el español Sergi Roberto en 199 partidos disputados suma 3 goles, con lo que abre la puerta al entrenador Ronald Koeman a dudar por cual futbolista se decidirá para el puesto en la titularidad del conjunto blaugrana. El brasileño comenzará su segunda etapa en el club e intentará tener revancha.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!