El mundo de los deportes electrónicos y la industria de los videojuegos siguen compaginados y muestra de ello es el crecimiento exponencial que siguen teniendo con el paso de los años, pues más escenarios competitivas surgen en el ámbito profesional.
Entrevista con @DarkLightCR jugador de @esportsChivas pic.twitter.com/7fQdqY2fOR
— TV Azteca Esports (@TVAztecaEsports) September 3, 2022
Un trabajo conjunto entre empresas desarrolladoras, organizaciones de esports y personalidades del deporte electrónico toma un rumbo dirigido al éxito. Pese a que Latinoamérica no es potencia en los torneos importantes de distintas escena, cada vez nuestra región levanta la mano en los máximos circuitos competitivos.
Te puede interesar: Skyshock revela que Ibai pudo hacer su carrera en México
Chivas, uno de los equipos más populares de México ha decidido emprender su camino en el mundo de los Esports, potencializando el talento de grandes jugadores y creadores de contenido como el caso de Iker Villarreal, mejor conocido como Dark Light en el mundo de Clash Royal, quién se posiciona como una de las cartas grandes del club.
Dark Light comenzó a jugar Clash Royal a los 13 años de edad cuando descubrió que Supercell, desarrolladora del videojuego anunció el lanzamiento de un título nuevo, por lo que desde el primer día de la Beta Iker comenzó a probar el videojuego.
Con el paso del tiempo empezó a destacar en el juego, hasta aparecer entre los jugadores mejor rankeados de la escena, hasta ser considerado Top 3 del mundo, fue visoreado por Chivas Esports y lo invitó a formar parte del equipo.
Te puede interesar: Conoce la historia de amor de Dimitry tras su viaje a MSI 2022
¿Cómo es el día a día de un pro player?
“Cuándo quedé top 3 de mundo, estaba en la prepa, por lo que intentaba tener un balance pues en la mañana estudiaba y en la tarde hacía tarea, pero la verdad es que si alguien está aspirando a terminar dentro del top 10 del mundo es difícil y requiere mucho entrenamiento más que nada”, dijo el jugador y creador de contenido de Chivas Esports.
El origen del nombre “Dark Light”
“Yo quería un nombre que cuando la gente me encontrara y jugara contra mí dijera; este si va estar cañón. Qué llamará la atención del espectador”. Aseguró Iker.
El oriundo de Torreón, Coahuila le dice a sus fans que le echen ganas, que no se desanimen si no les va bien en algunas partidas y que pueden lograr entrar a la escena competitiva si se lo proponen.
Iker Villarreal agradeció al público que lo sigue en sus redes con poco más de 2 millones de seguidores (Tik Tok).