España Mundial Qatar 2022
REUTERS
21 noviembre 2021 09:11hrs
Azteca Deportes
Selecciones

Los equipos clasificados a Qatar 2022 a un año del Mundial

13 son las selecciones que ya tienen su boleto para la Copa del Mundo Qatar 2022, 10 de Europa, dos de Sudamérica y el equipo anfitrión

A un año. A 12 meses. A 365 días nos encontramos para el inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022 y hasta el momento ya hay 13 selecciones que tiene un lugar para la máxima fiesta del futbol mundial. 10 de la UEFA, dos de CONMEBOL y el equipo anfitrión.

Resumen | Estados Unidos 2-0 México | Octagonal Final

Los clasificados de la UEFA

Por Europa ya se encuentran clasificadas las selecciones de Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, la campeona Francia, Inglaterra, Países Bajos, Serbia y Suiza, que lograron la clasificación directa.

Mientras las selecciones de Italia, Portugal, Escocia, Rusia, Suecia, Gales, Turquía, Polonia, Macedonia del Norte y Ucrania, así como las de Austria y la República Checa, disputarán los últimos boletos que quedan en el continente europeo en el repechaje que comenzará el 24 de marzo del próximo año.

Ucrania elimina a Suecia .jpg

Los clasificados de la CONMEBOL

Por su parte los gigantes de América, Brasil y Argentina ya tienen las “maletas hechas” para asistir al Mundial de futbol. Aunque no ha terminado las eliminatorias en CONMEBOL, la escuadra brasileña, que suma 35 puntos, y los argentinos, con 29 unidades, ya son inalcanzables para el resto de las selecciones sudamericanas por lo que en Qatar veremos a las estrellas Neymar y Lionel Messi.

Ecuador se encuentra cerca de conseguir su boleto, mientras que Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Bolivia y Parguay se disputan un boleto y medio para el Mundial.

Ángel Di María en el Argentina frente a Uruguay

La otra selección que está segura para la fiesta futbolística es el equipo anfitrión Qatar que se ha dedicado en este año y continuará en el siguiente preparándose para realizar un buen papel en el Mundial.

Faltando un año para la Copa del Mundo hay todavía disponibles 19 lugares. La pregunta es ¿Quién serán las otras selecciones que estarán en el Mundial de futbol? Esperando que la escuadra mexicana, que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino , este en forma directa en el máximo torneo.

Te podría interesar: Todo lo que debes de saber a un año de Qatar 2022

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!